Supermercado del Reino Unido introduce durians de Malasia

Destacados Widget
Supermercado del Reino Unido introduce durians de Malasia

El “rey de las frutas” de Malasia ya está a la venta en Londres

Pescado podrido, ratas muertas, aguas negras, cebollas mohosas y calcetines sucios son sólo algunas de las descripciones de la fruta más apestosa del mundo que polariza la opinión.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

En Portalfruticola.com, nos encontramos con un supermercado chino con sede en Londres, que es el primero de su tipo -en el Reino Unido- que vende la variedad malasia del durian, un fruto de sabor extraño con un olor desagradable que es difícil de describir con palabras.

Los consumidores de frutas en todo el sudeste de Asia han estado disfrutando la generosidad de los durians durante cientos de años, mientras que, en el mundo occidental, el intenso sabor y olor son algo de lo que la mayoría de las personas pueden haber oído hablar, pero en realidad no lo han probado.

Esto podría cambiar, al menos en el Reino Unido de acuerdo al minorista Loon Fung, que tiene una cadena de supermercados especializados repartidos por toda la capital. Por primera vez en Gran Bretaña, el "rey de las frutas" malayas conocida como la Musang King, está a la venta.

"Ahora estamos vendiendo dos tipos de durian. Antes, los durians a la venta eran de Tailandia, pero recientemente nos hemos provisto de durians de Malasia y esta es la primera vez que ésta variedad ha salido a la venta en el Reino Unido", dijo un portavoz de Loon Fung.

"Hasta ahora, creo que somos el primer supermercado en introducir la variedad durian de Malasia en Gran Bretaña y, en esta etapa, no queremos discutir las cantidades o volúmenes por razones comerciales, pero estamos muy contentos de poder ofrecer esta fruta a nuestros clientes", agregó.

Loon Fung importa la fruta directamente desde los campos de Malasia y evita los problemas de transporte potencialmente incómodos congelando la gran cáscara espinosa de las frutas durante el transporte.

Para hacerse una idea de qué tan mal oliente puede ser este fruto, los durians están prohibidos en la red ferroviaria de la ciudad de Singapur y en muchos hoteles de la región se les prohibió a los huéspedes comer la fruta porque los altos niveles de sulfato que causan el olor son muy poderosos.

Sin embargo, gracias a los avances en el envasado al vacío, el aroma se puede contener, por lo menos por un tiempo.

"En realidad, el durian de Malasia está bien empacado y completamente congelado durante el transporte, lo cual es algo que tenemos que hacer para contener el olor y mantener el producto seguro, y esto significa que no puedes oler nada en absoluto", agregó el vocero.

Los productores de Musang Kings extendieron redes alrededor de los árboles para recoger la fruta que cae después de que ha madurado de forma natural. Estas son envasadas al vacío de inmediato para preservar la madurez y ser enviadas para su exportación.

Loon Fung, junto a Malaysian Kitchen, están promoviendo el fruto en el Reino Unido, animando a la gente a diversificarse usando recetas de nicho, las que se han hecho populares recientemente gracias a los chefs famosos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter