Empresa del Reino Unido triunfa en el mercado mundial de chips de fruta

Destacados Manzanas peras Widget
Empresa del Reino Unido triunfa en el mercado mundial de chips de fruta

Agricultores de pomáceas en Kent encontraron una forma de agregar valor a su negocio

Un agricultor del Reino Unido ha adquirido una empresa que vende una alternativa más saludable que los paquetes tradicionales de patatas fritas (chips), y está sacando provecho de toda una gama de mercados internacionales.

UK apple chips

Perry Court Farm se encuentra en el exquisito campo de Kent al suroeste de Inglaterra y ha estado cultivando frutas y verduras durante tres generaciones. Propiedad de la familia Fermor, el foco en estos días se centra en el mercado de chips de fruta, ya que ha sido testigo de una tendencia de consumo creciente, sobre todo en los países donde las manzanas son una de las frutas favoritas.

Después de terminar la universidad, Charlie Fermor quiso traer algo nuevo e innovador a su negocio familiar y después de jugar con algunas ideas, se le ocurrió crear chips con sabor a frutas deshidratadas al aire como las variedades de manzana Cox, Orange Pippin, Laxton’s Fortune y Ribstone Pippin, además de peras.

Usando una máquina de alta tecnología -un secador de ciruela remodelado comprado en EE.UU. - toneladas de manzanas y peras son secadas lentamente en un largo proceso que controla la temperatura, entre otros factores, teniendo como resultado una perfecta y crujiente fruta baja en grasa.

A continuación, se envasan rápidamente para prolongar su vida útil bajo sellar la "bondad", dijo Fermor.

"Los frutos entran en la fábrica después de haber sido recién cosechados de los huertos. Se lavan, se les quita el corazón, se cortan en rodajas y están listos para ir en grandes bandejas de secado", detalló Fermor a Portalfruticola.com.

"Hay por supuesto muchos pequeños trucos en el interior de la máquina que no puedo describir con mucho detalle, porque eso sería revelarlos”, dijo.

"No hace falta decir que la temperatura y los niveles de humedad son constantemente monitoreados y el fruto va mojado, sale perfectamente seco y delicioso", agregó.

De este modo, Fermor comentó que dos toneladas métricas de manzanas pueden producir más de 14.400 paquetes de chips.

El 2014 da señales de mayor crecimiento para el huerto y la fábrica, ya que los agricultores de Kent planean incursionar en el mercado brasileño, puesto que acaban de firmar un acuerdo para suministrar a una cadena de supermercados allá.

El campo ya tiene acuerdos de exportación bien establecidos en China, Australia, Islandia, Italia y Dubai, y con la nueva asociación en América del Sur, los Fermor están buscando expandirse tanto en aumento de capacidad como en las operaciones de la fábrica para cumplir con la demanda.

El huerto despacha “una gran orden" a China cada pocos meses, la cual es transportada desde Southampton en el Reino Unido a Beijing.

"Cada país con el que negocio es diferente. En China, por ejemplo, hay muchísimo papeleo que considerar. El producto tiene que entrar en cuarentena durante un mes y luego se controla por otro mes antes de que se le permita ser vendido" dijo Fermor.

"De todos modos, nuestro producto tiene una larga vida útil así que esto realmente no importa, pero demuestra cómo los diferentes países hacen frente a las importaciones. China está en constante cambio y actualizando las normas, así que tengo que mantenerme por encima de ellos”, señaló.

"Exportar a China me ha enseñado mucho y luego he empezado a abrir nuevos mercados en otros lugares, como en América del Sur recientemente", indicó.

Fermor agregó que el Medio Oriente era otro mercado grande, especialmente Dubai, donde la demanda de snacks saludables es cada vez mayor.

"En términos generales, existe una demanda internacional de productos británicos y yo exporto volúmenes bastante grandes”, aseguró.

"Tenemos grandes planes para expandirnos y esperamos construir una nueva fábrica para hacer frente a la demanda, pero realmente necesito para ver cómo va el año. Afortunadamente, tenemos muchísima fruta en el campo y los rendimientos son siempre buenos", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter