Chile: Funcionarios del SAG del Maule se capacitan en la identificación de insectos irradiados de Moscas de la Fruta

Chile
Chile: Funcionarios del SAG del Maule se capacitan en la identificación de insectos irradiados de Moscas de la Fruta

Funcionarios de las cinco oficinas sectoriales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región del Maule, tuvieron la oportunidad de participar en una importante capacitación para la detección de insectos irradiados de Moscas de la Fruta. 

La actividad de capacitación, realizada en la oficina de Parral y a cargo del Encargado Nacional del Programa, Carlos Lobos, tuvo por objetivo capacitar y dar a conocer al personal de la región del Maule que labora en el Sistema Nacional de Detección de Moscas de la Fruta (SNDMF), las técnicas y herramientas necesarias para realizar un pre diagnóstico en terreno de un ejemplar de Ceratitis capitata.

Durante la capacitación, el profesional expuso la técnica del insecto estéril (TIE) en el control de la Mosca del Mediterráneo, además de elementos para la identificación preliminar en campo de adultos irradiados y ejercicios prácticos de identificación individual en base a plantillas con ejemplares naturales de la plaga.

El profesional se mostró satisfecho con la realización de esta actividad, ya que los participantes lograron internalizar rápidamente los conocimientos entregados y aplicarlos en forma práctica durante la evaluación, logrando un 100% de asertividad en la evaluación e identificación de ejemplares irradiados.

“El personal involucrado, en la Región del Maule, en el manejo del SNDMF, estaría en condiciones de poder distinguir en terreno, con las herramientas correspondientes, ejemplares evidentemente marcados con polvo fluorescente de los no marcados”, señaló Carlos Lobos.

Fuente: Servicio Agrícola y Ganadero - SAG

Suscríbete a nuestro Newsletter