Chile: Expo Avellano 2013 en la Araucanía

Chile
Chile: Expo Avellano 2013 en la Araucanía

Productores y empresas se reunirán en la Expo Avellano Europeo 2013, programada para el próximo 8 de Noviembre en la ciudad de Gorbea. La iniciativa es organizada por la Plataforma Frutícola de INIA, ubicada en el Centro Regional Carillanca, Región de La Araucanía y Corfo,  importante instancia para reunir a empresarios e inversionistas de este rubro demandante de nuevos conocimientos y soluciones tecnológicas.

Cabe indicar que el avellano europeo es el cultivo frutal que más crece y se desarrolla en Chile, con 13 mil hectáreas plantadas en la actualidad. Según los especialistas de INIA,  al  año 2030 se proyecta superar las 25 mil hectáreas, transformando a nuestro país como el principal productor de avellanas en contra estación del hemisferio sur, ocupando el tercer puesto a nivel mundial.

Este escenario es positivo, considerando la alta demanda mundial por frutos secos, que aumenta de manera sostenida de la mano del consumo de alimentos saludables. En tal sentido, INIA invita a las empresas a este evento, considerando que EXPO Avellano Europeo 2013 se transforma en espacio único en el desarrollo de la industria avellanera en el sur de Chile.

La convocatoria, gratuita y abierta a productores y empresas interesados en el rubro, exigen la pre inscripción con Marta Díaz Romero (mdiaz@inia.cl); Fono: (45) 2 297204. Los cupos son limitados.

Fuente: INIA

Suscríbete a nuestro Newsletter