En California estudian impacto del sistema de riego en la calidad de los berries

Arandanos Berries Destacados frutillas Widget
En California estudian impacto del sistema de riego en la calidad de los berries

Investigadores buscan conocer los efectos de la sequía en la producción de berries.

¿Puede el régimen hídrico que se le aplica a los berries influir en su sabor? Esa es una de las interrogantes a las que busca dar respuesta una investigación en el estado de California (EE.UU), zona que, al igual que otras partes del mundo, ha enfrentado periodos de sequía. Berries MIX PF

Según lo reportado la Universidad de California en su FOOD BLOG, asesores agrícolas de diversas partes del estado están comparando la producción de frutillas, arándanos y moras bajo cuatro diferentes regímenes de riego (práctica normal; un 50% menos de agua; un 75% menos de agua; y un 25% más de agua en relación a lo normal).

Los estudios se están realizando en los condados de Santa Clara, San Luis Obispo, San Diego y Fresno.

“Estamos haciendo esto por el asunto del agua en California”, detalló Richard Molinar, Asesor de la Extensión Cooperativa de la UC de Fresno County.

“Estamos en período de sequía y queremos encontrar formas para que los productores puedan reducir la cantidad de agua que están utilizando y aún así obtener berries sabrosos”.

El estudio - subvencionado por el Departamento de Alimentos y Agricultura del estado de California y otorgado a un pequeño programa de cultivos bajo la dirección de Shermain Hardesty, especialista de Extensión Cooperativa de la UC en el Departamento de Economía Agrícola y de Recursos en UC Davis - pretende ir más allá de las preferencias de los consumidores.

La entidad informó que Beth Mitcham, especialista UCCE del Departamento  de Ciencias de las Plantas de la UC Davis, evaluará la producción de la fruta bajo distintos regímenes de riego en laboratorio. Esto, con el objetivo de determinar la cantidad de azúcar, la proporción azúcar-acidez y la cantidad de antioxidantes en la fruta y cómo esos se ven afectados por el aumento o disminución de la cantidad de agua de riego.

De este modo, los productores californianos podrán tener una mejor idea de cómo aprovechar sus recursos hídricos y de qué modo se verá afectada la producción por la sequía.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter