Chile: CarSol Fruit Export S.A. obtiene certificación internacional de su Huella de carbono

Chile
Chile: CarSol Fruit Export S.A. obtiene certificación internacional de su Huella de carbono

CarSol Fruit Export S.A. ha logrado la certificación CEMARSTM (Certified Emissions Management And Reduction Scheme), que por sus siglas en inglés, significa Esquema de certificación de reducción y gestión de emisiones. Esta certificación en el estándar ISO 14064-1 marca un hito para CarSol Fruit Export S.A. en su compromiso con el medio ambiente y liderazgo, asegurando a sus clientes que cuenta con evidencia concreta de sus esfuerzos para gestionar y reducir las emisiones de carbono en forma efectiva y creíble, luego de haber calculado su Huella de Carbono y comprometerse a un plan de reducción a través de la puesta en marcha de Planes de gestión.

“Nos interesa demostrar continuamente la excelencia en nuestras actividades y nuestro liderazgo en acciones futuras. Reconociendo que la responsabilidad ambiental es uno de los valores centrales de nuestra actividad, nos pareció relevante obtener la certificación  ISO que acreditara nuestra medición de carbono, con el fin de trabajar en su reducción”, explicó Pedro Carrasco, Presidente Carsol Fruit Export.

Consumidores y clientes de CarSol Fruit Export S.A. pueden estar seguros ahora que se encuentran contribuyendo a un esfuerzo global de promover y ayudar a emitir menos emisiones de gases de efecto invernadero. “Reconocemos la importancia de operar sustentablemente, por lo que queríamos demostrar liderazgo en nuestra industria de berries. Nuestros clientes pueden ahora estar seguros que al trabajar con nosotros, ellos estarán apoyando prácticas de negocio sustentables”, comentó Patricio Tellechea, Gerente General de CarSol Fruit Export S.A.

Luego del proceso de cálculo de la Huella de carbono, realizado por el consultor José Tomás Avilés, el cual requirió 6 meses de trabajo en recolección de datos, visitas  a terreno y evaluación de las fuentes de emisión, CarSol Fruit Export S.A. fue sometido a una auditoría de certificación tanto en las oficinas centrales en Santiago, como en sus predios ubicados en Chillán.

El CEO de carboNZero Programme, Ann Smith, comentó “Es excelente ver a una empresa exportadora como CarSol Fruit Export S.A. tomando acciones para reducir sus impactos, demostrando así su compromiso con la sustentabilidad. Este logro debiera ser celebrado por todos en CarSol Fruit y quedaremos atentos a ver como este liderazgo evoluciona en su sector”.

Luego de la entrega del certificado de manos del Embajador de Nueva Zelanda John Capper, éste se refirió a la certificación lograda y a lo pionero que esta siendo esta empresa exportadora de berries al certificarse en este estándar de clase mundial. Esta certificación de excelencia en la gestión de sus gases de efecto invernadero es una oportunidad para salir a sus mercados de destino y mostrar a sus clientes y stakeholders, como la fruta chilena es vista ante el mundo.

Fuente: CarSol Fruit Export S.A.

Suscríbete a nuestro Newsletter