Excedente récord de naranjas “inquieta” en Brasil

Citricos Destacados naranjas Widget
Excedente récord de naranjas “inquieta” en Brasil

Parte de la cosecha podría no ser recolectada

Una cosecha récord de naranjas, sumado a la caída en las exportaciones de jugo y stocks acumulados están generando una situación compleja en Brasil para exportadores y productores de la fruta. 

Christian Lohbauer, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Jugo de Naranja de Brasil (CitrusBR) describió la situación a la Agencia AFP como “inquietante” ya que en el peor de los casos un cuarto de la cosecha 2012/13 – equivalente a 83 millones de cajas de 40,8 kilos de naranjas – no será recolectada de los árboles.

Dijo que Brasil tiene actualmente – antes de la cosecha récord de este año – stocks acumulados (de jugo) de 560.000 toneladas, cuando su límite máximo es de 825.000 toneladas.

“Si procesamos todas las naranjas de la próxima cosecha, estimada en 364 millones de cajas, no habrá lugar para guardar todo”, señaló el presidente de CitrusBR a AFP.

“El excedente de naranjas se convierte en un problema crónico y vamos a ver qué podemos hacer con el gobierno para vender más naranjas en Brasil. Pero de todas  maneras, sólo será paliativo”, dijo Lohbauer, quien se reunió esta semana con el Ministro de Agricultura para analizar el problema.

Dato

Brasil es el principal productor de naranjas en el mundo.

Además es líder en exportación de jugo de naranja con el 85% del mercado mundial, enviando un 70% del producto a Europa y un 15% a EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter