Producción y exportación mundial de duraznos al alza

Destacado Top Duraznos Widget
Producción y exportación mundial de duraznos al alza

Incremento de plantaciones y rendimiento en China

La producción mundial de duraznos durante la temporada 2011/12 alcanzaría las 18.1 millones de toneladas, un 10% más que lo registrado la campaña anterior. 

De acuerdo a un informe sobre el “Perfil del Mercado del Durazno” elaborado por la Dirección de Mercados Agrícolas dependiente de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, este aumento se debe al incremento de las plantaciones y a mejores rendimientos en China.

Se proyecta que el país asiático coseche unas 10 millones de toneladas de duraznos y nectarines.

China no sólo domina la producción, sino que también el mercado mundial con más del 63% de la oferta mundial de la fruta, seguido por EE.UU y la Unión Europea (UE).

En cuanto al consumo mundial en fresco de la fruta se prevé que este se mantenga estable. Habría un mayor consumo en China pero una reducción en la UE.

Exportaciones

Las exportaciones de la fruta a nivel mundial experimentarían un alza del 5% hasta cerca de un millón y medio de toneladas.

La UE, EE.UU, Chile y China se presentan como los principales exportadores, mientras que Rusia es el principal importador de duraznos, seguido por EE.UU, Canadá y la UE.

Según lo informado por el organismo el crecimiento en las exportaciones se da en Chile y China, lo que se ve compensado por la baja en las exportaciones de la UE.

Sudáfrica es otro país que ha visto un aumento en sus envíos. Estas aumentaron un 15% y se estima que estas actualmente alcanzaron las 1,1 millones de cajas con las variedades Transvalia, Rich Lady, San Pedro y Fairtime.

Reino Unido, Europa, Rusia son los principales mercados para el durazno sudafricano. Además el reporte destacó el rápido crecimiento que está experimentado Medio Oriente.

Ayudado por las lluvias de invierno, la fruta de carozo en Australia también está experimentado un gran impulso en tamaño, calidad y volumen, consignó el informe.

A nivel Latinoamericano Argentina incrementó su participación en comparación al año pasado en cuanto a volúmenes. A la demanda de los países del Mercosur se suma la del Reino Unido, España y los Países Bajos.

Dato

El durazno pertenece a la familia de las Rosáceas. Es originario de China y actualmente se cultiva en casi todo el mundo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter