Consumidores prefieren lo local ante lo orgánico en EE.UU

Destacado Top Widget
Consumidores prefieren lo local ante lo orgánico en EE.UU

Variedades locales están ganando terreno

Los consumidores estadounidenses están prefiriendo los productos locales por sobre los orgánicos a medida que los primeros se están haciendo más populares en las tiendas de alimentos y restoranes, de acuerdo a la última investigación realizada por Mintel

El estudio reveló que más de la mitad de los consumidores - un 52% - considera que es más importante comprar frutas y hortalizas locales que orgánicas.

Según lo informado, datos de la Mintel´s Global New Products Database (GNPD) apoyan esta afirmación ya que los productos de frutas que reclaman ser orgánicos/naturales disminuyeron un 58% entre 2008 y 2011, mientras que los lanzamientos de productos vegetales con esa misma afirmación han disminuido en un 77% durante el mismo periodo de tiempo.

A pesar de esto los productos naturales y orgánicos no están pasados completamente de moda, pero sí las variedades locales están ganando terreno.

De la misma forma Mintel destacó que las personas mayores son más propensas a pensar que comprar un producto local es más importante que uno orgánico.

Datos

Si bien la entidad informó que los consumidores tienen sus preferencias de frutas y hortalizas, estos aún no las consumen en las cantidades diarias recomendadas.

“Un 14% de los estadounidenses no come ninguna porción de frutas en un día típico y 7% reporta el mismo comportamiento con los vegetales”, reportó Mintel.

Además un 69% de ellos está de acuerdo en que deben comer más frutas y hortalizas de las que comen actualmente.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter