Chile: Indap entregó 60 millones de pesos a agricultores de la provincia de Curicó

Chile
Chile: Indap entregó 60 millones de pesos a agricultores de la provincia de Curicó

En una ceremonia masiva, realizada en  la ciudad de Curicó  y con la participación de la gobernadora de provincial, Isabel Margarita Garcés, el director regional de INDAP, Luis Verdejo, la seremi de agricultura, Anita Prizant, el jefe de área INDAP y la alcaldesa  de Rauco, Silvia Espinoza, se realizó la entrega de los recursos.

En la oportunidad se entregaron Incentivos del Fondo de Apoyo Inicial de PRODESAL, por un monto de 11 millones y medio de pesos, los cuales sirven para la compra de insumos, como semillas, abonos, fertilizantes, agroquímicos, materiales para la construcción de infraestructura productiva y algunas maquinarias menores.

Además se entregaron Incentivos de Fortalecimientos Productiva,  también de PRODESAL, por un total de 47 millones y medio de pesos, los cuales están orientados al financiamiento de inversiones como la construcción de bodegas, packing, invernaderos, cercos perimetrales, apoyos orientados a las Buenas Prácticas Agrícolas, compra de material genéticos, entre otros.

El director regional de INDAP, Luis Verdejo, señaló que la agencia de área INDAP de Curicó cuenta con 18 unidades operativas de PRODESAL, a  través de las cuales se atiende a 2.062 usuarios. “Este año aumentamos en un 30% la cobertura de nuestro programa PRODESAL, en el caso de la agencia de área INDAP de Curicó, este año crecimos en 3 nuevas unidades, con un total de 277 nuevos usuarios en las comunas de Molina, Teno y Rauco”.

Durante la jornada, el director de INDAP, junto a la seremi de agricultura, Anita Prizant y la gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, realizaron la entrega simbólica de la nueva unidad operativa de PRODESAL a la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza.

Anita Prizant, seremi de agricultura, aseguró a los agricultores presentes que para el año 2012 el gobierno a través del Ministerio de Agricultura, está trabajando para continuar entregando apoyo a la agricultura familiar campesina e indicó que existe confianza en el ministerio de que el Congreso  aprobará finalmente las partidas  presupuestarias  para el sector,  para poder seguir entregando incentivos, asesoría técnica , capacitación, y diversos apoyos al mundo rural.

Fuente: Fucoa

Suscríbete a nuestro Newsletter