Récord en cosecha de uvas al sur de Brasil

Destacados
Récord en cosecha de uvas al sur de Brasil

Se alcanzaron 707,2 millones de kilos con la fruta en el Estado de Rio Grande do Sul

Como todo un récord ha sido catalogada la cosecha de uvas en el sureño estado de Rio Grande do Sul (RS) en Brasil tras recolectarse 707,2 millones de kilos de la fruta, informó el sitio de noticias Globo Rural On-line.

Los datos, que fue entregados por el Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), indican que esta cifra es un 34.2% superior (180,4 millones) a lo cosecha en 2010, cuando se llegó a los 526,8 millones de kilos de uva, transformándose en la mayor cosecha en la historia.

De acuerdo a lo reportado el Estado es responsable de cerca del 90% de la elaboración brasileña de vinos y de un 55% de producción de uva.

Hasta el momento la mayor cosecha se había registrado en 2008, con 634 millones de kilos de la fruta.

Se informó además que el mayor aumento lo experimentaron las uvas americanas  - o híbridas -  las que sumaron 624,9 millones de kilos, mientras que las destinadas a vinos alcanzaron unos 82,3 millones de kilos.

En cuanto al destino de la uva, casi la mitad de ella se dejó para la elaboración de jugos, mercado que, de acuerdo a lo publicado, ha crecido en un 300% en los últimos 7 años.

Según lo mencionado por Carlos Raimundo Pavini, director ejecutivo de Ibravin, el aumento en la cosecha de la uva está relacionada con las nuevas áreas de cultivo que se han implementado en los últimos años y que ahora están entrando definitivamente en producción, consignó Globo Rural On-line.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter