Chile: Minagri apoya con recursos a pequeños agricultores de la provincia de Petorca afectados por déficit hídrico - PortalFruticola.com

Chile: Minagri apoya con recursos a pequeños agricultores de la provincia de Petorca afectados por déficit hídrico

Chile
Chile: Minagri apoya con recursos a pequeños agricultores de la provincia de Petorca afectados por déficit hídrico

En la región de Valparaíso el Subsecretario Cruzat encabezó la entrega de alimentos para ganado y seguros agrícolas, con lo que se espera apoyar al sector campesino y mitigar los efectos ocasionados por la sequía.

Como un claro ejemplo de la permanente preocupación que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a los episodios de déficit hídrico que afectan a gran parte de la región de Valparaíso, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, valoró la entrega de alimentación para ganado y de seguros agrícolas que encabezó en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.

Para el Subsecretario Cruzat, este tipo de iniciativas, "nos permiten llegar a los pequeños agricultores que están afectados por la sequía, lo que ejemplifica la serie de acciones que hemos programado desde el año pasado y seguirán aplicándose en la región. Gracias a la permanente colaboración con los servicios del agro y el Gobierno Regional, podemos otorgar un decidido apoyo a nuestros agricultores que están pasando por difíciles momentos".

A través de la entrega de alimentación para ganado, de seguros agrícolas, de fructosa para productores apícolas y de las acciones realizadas en materia de riego, "demostramos que el Gobierno está presente, que tiene un diagnóstico concreto y realista sobre la situación, pero entendemos que son medidas de mitigación. Por ejemplo el problema hídrico lo estamos abordando a través de una política nacional y regional que tiene que ver con el manejo del agua y con obras de infraestructura de acumulación, que tienen otros plazos y otros tiempos".

A esto se sumará el esfuerzo en materia sanitaria - que se concretará a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) - para apoyar la sanidad de los animales, afectados por los episodios de sequía.

La actividad realizada en la localidad de Valle Hermoso, contó además con la presencia de la Diputada UDI, Andrea Molina, del intendente de Valparaíso, Raúl Celis, del Gobernador de Petorca, Gonzalo Míquel, de la seremi (s) de Agricultura, Antonella Pecchenino y de los pequeños agricultores beneficiados con el aporte gubernamental.

Anteriormente y como parte de su programa de actividades por la región, visitó la obra finalizada del Pozo La Cruz, dañado producto del terremoto de febrero del 2010 y reparado gracias al programa de riego asociativo de reconstrucción de Indap.

En dicho lugar, indico que las obras allí desarrolladas son claro ejemplo de los positivos resultados que trae la asociatividad agrícola y recalcó que el principal desafío del Minagri es asegurar el recurso hídrico, especialmente en las zonas más afectadas. "En eso estamos trabajando a través de la Seremía de Agricultura, INDAP y la Comisión Nacional de Riego".

Fuente: Minagri

Suscríbete a nuestro Newsletter