Chile: Comunas celebraron el Día del Campesino

Chile
Chile: Comunas celebraron el Día del Campesino

Buena parte de Ñuble es campesino y buena parte de Ñuble llegó ayer a la Gobernación Provincial a celebrar su día. Y es que con la organización conjunta del Consejo Regional de Área de Chillán de Indap y las organizaciones campesinas de Ñuble unidas, se efectuó ayer la celebración del Día del Campesino, que tuvo entre sus asistentes al gobernador de Ñuble Eduardo Durán y alcaldes de diversas comunas, los quisieron estar presentes en este homenaje a los hombres de la tierra.

El Día del Campesino se conmemora en recuerdo de la promulgación de la Reforma Agraria, que significó un  paso definitivo para la dignificación del trabajador de la tierra y que involucró a los gobiernos de Jorge Alessandri, Eduardo Frei  Montalva y Salvador Allende. Entre los avances logrados para el sector está el acceso a la tierra, derechos laborales asimilados al resto de los trabajadores como jornada de 8 horas, salarios y previsión.

Junto a la aparición del pequeño agricultor, surgió también el Instituto de Desarrollo Agropecuario, organismo estatal que ha sido fundamental para el desarrollo en el país de la Agricultura Familiar Campesina y su integración al desarrollo productivo.

Fuente: La Discusión de Chillán

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter