Chile: Participa en Feria Carbonexpo en Alemania - PortalFruticola.com

Chile: Participa en Feria Carbonexpo en Alemania

Chile
Chile: Participa en Feria Carbonexpo en Alemania

Empresas nacionales presentan la oferta de proyectos chilenos de Mecanismos de Desarrollo Limpio en la feria más importante del Mercado del Carbono.
 
ProChile organizó la participación de 7 empresas chilenas en la Feria internacional CarbonExpo 2010, el evento europeo más importante sobre el comercio de emisiones de CO2 que se desarrolla en Colonia, Alemania.
 
La presencia de ProChile y los empresarios que integran la misión chilena en esta exposición evidencia el compromiso de Chile con el Desarrollo Sustentable y su apuesta por el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, firmado en 1997.

Entre las alternativas establecidas por este pacto internacional para reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), se encuentra el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que permite la participación de los países en desarrollo en el mercado del carbono. Esto implica que un país en desarrollo, que no está obligado por el Protocolo a reducir sus emisiones, puede traspasar sus Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) a países que sí tienen obligación de hacerlo.
 
Lo anterior, se debe a que el cambio climático es un fenómeno global y por tanto las reducciones que se generen tendrán el mismo efecto independientemente del lugar donde se materialicen. De esta forma, un proyecto que reduce emisiones de GEI en Chile, puede permitir acreditar el cumplimiento de las obligaciones de países como Canadá.
 
Paola Conca, jefa del Sub-Departamento de Medio Ambiente de ProChile explicó en una conferencia plenaria realizada durante la feria Carbonexpo:”ProChile  se ha focalizado últimos años en la promoción de esta nueva oferta exportable no tradicional, que forma parte de la comercialización de Servicios. Esta línea de trabajo incluye transferencia de conocimiento y tecnología, especialización de profesionales, inversiones y generación de mano de obra calificada”.
 
Desde 2004, Chile está desarrollando un gran número de proyectos de reducción de emisiones de carbono; actualmente, es el séptimo país en ofertar proyectos Eólicos, el tercero en proyectos hidroeléctricos y séptimo en proyectos de Biomasa.
 
Las empresas chilenas que participaron en la IV versión de la Carbonexpo en Colonia, Poch Ambiental, Aaktei Energía, Deuman, Arauco, KDM y Chile Co2 manifestaron su satisfacción por participar en este punto de encuentro global para las empresas que operan en el mercado de CO2.

Fuente: ProChile

31.mayo.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter