FDA propone modificar el contenido de azúcar del jugo de naranja

Destacados Más Noticias Noticias - F
FDA propone modificar el contenido de azúcar del jugo de naranja

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) propuso una nueva norma para modificar el estándar de identidad del jugo de naranja pasteurizado, reduciendo el requisito mínimo de contenido de azúcar de la fruta, de 10,5° a 10° Brix.

En 2022, dos de las principales asociaciones que representan a la industria citrícola de Florida —Florida Citrus Mutual y la Florida Citrus Processors Association— presentaron una petición a la FDA para actualizar el requisito de contenido de azúcar del jugo de naranja en Estados Unidos.

Como resultado, productores y procesadores del estado celebraron la propuesta de la agencia, señalando que los cambios “se ajustan mejor a la cosecha actual de naranja”.

Las organizaciones argumentaron que los eventos climáticos extremos y el Huanglongbing (HLB), han afectado el promedio de grados Brix de las naranjas de Florida durante la última década.

“Sin estos cambios —escribieron en su solicitud de 2022—, los fabricantes de jugo de naranja pasteurizado deben depender cada vez más de jugo importado con un Brix más alto para cumplir o superar el mínimo establecido en Estados Unidos”.


FDA propone reducir el requisito de azúcar en jugo de naranja


Modernizar el estándar para el jugo de naranja

En la petición, también señalaron que los promedios estacionales de Brix (ponderados por volumen) se sitúan por debajo del mínimo de 10,5° y que actualizar el requisito permitiría una mayor flexibilidad para una industria ya muy afectada por eventos climáticos extremos.

“La industria citrícola de Florida y sus defensores han trabajado incansablemente durante más de tres años para modernizar este estándar Brix, y aplaudimos a la FDA por impulsarlo”, dijo Kevin Koppelman, presidente de Florida Citrus Mutual.

“Revisar esta regulación garantiza que podamos aprovechar al máximo la producción de naranjas del estado”, agregó.

Por su parte, Robin Bryant, director ejecutivo de la Florida Citrus Processors Association, afirmó que el cambio “modernizará el estándar para reflejar con mayor precisión los niveles naturales de las naranjas de Florida”. Explicó que la revisión también permitirá a los procesadores locales de jugo utilizar de forma más completa los cítricos del estado.

Y para aquellos consumidores preocupados de que esta norma pueda cambiar el sabor del jugo de naranja estadounidense para siempre, la FDA entregó palabras tranquilizadoras. En su propuesta, la agencia federal indicó que “reducir el mínimo de 10,5° a 10,0° Brix probablemente no afecte el sabor del jugo de naranja pasteurizado”.


Noticia relacionada: 

Estados Unidos excluye productos clave de Brasil de nuevos aranceles, entre ellos el jugo de naranja

Suscríbete a nuestro Newsletter