EE.UU.: Los puertos del sur de California enfrentan una caída en los volúmenes de importación

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Los puertos del sur de California enfrentan una caída en los volúmenes de importación

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach experimentaron caídas respectivas del 28 % y el 24 % en los volúmenes de importación durante octubre, ya que los importadores evitan la costa oeste en medio de conversaciones laborales no resueltas, informó Courthouse News .

La carga se ha trasladado a los puertos del Golfo de México y la costa atlántica debido a las prolongadas negociaciones laborales entre el sindicato de estibadores y los operadores de terminales en la costa oeste, dijo Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.

Los terminales de contenedores de los puertos están ahora solo al 70% de su capacidad y Los Ángeles está ansioso por aumentar el volumen de carga, según Seroka.

Las negociaciones entre la Asociación Marítima del Pacífico, que representa a los operadores de terminales y los transportistas marítimos, y el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes, que representa a 15.500 trabajadores portuarios registrados, comenzaron en mayo pasado pero no han dado como resultado un nuevo contrato.

"Todo comienza y termina ahora mismo con ese contrato laboral. Una vez que lo hagamos, le devolverá la confianza al mercado para comenzar a traer carga de esta manera", dijo Seroka.

Los grandes minoristas preocupados por una huelga o un cierre patronal que podría paralizar sus cadenas de suministro han traído la mayor cantidad de mercancías posible para protegerse contra cualquier escasez en caso de que cierren los puertos de la costa oeste.

Las razones adicionales de la gran desaceleración de las importaciones el mes pasado, según Seroka, incluyen el hecho de que muchos importadores trajeron su mercancía para la temporada navideña antes de lo normal este año y que los consumidores estadounidenses han reducido las compras de artículos costosos. Las preocupaciones sobre una recesión, la inflación y las tasas de interés más altas también contribuyeron al menor volumen de carga, comentó Seroka.

Suscríbete a nuestro Newsletter