GBS Finance asesora a Treemond en la compra a Osborne de la finca en Malpica de Tajo

Noticias corporativas
GBS Finance asesora a Treemond en la compra a Osborne de la finca en Malpica de Tajo

La sociedad de inversión Treemond Holding, S.A., vehículo dedicado al desarrollo de proyectos de agribusiness en el sector de los frutos secos en España y Portugal acaba de adquirir a Grupo Osborne 1.000 hectáreas de viñedo donde producía su marca de vinos Solaz, bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Castilla.

Treemond es una empresa fundada en 2019 con el objetivo de desarrollar proyectos de producción de frutos secos a gran escala en fincas, tanto propias como alquiladas. Cuenta con un ambicioso programa de plantación de cerca de 6.000 Ha de almendros y pistachos en los próximos años.

Con el foco puesto en la Península Ibérica en esta fase inicial, Treemond tiene como Visión “ser una referencia en la producción de frutos secos” y como Misión “ser excelente en nuestra actividad, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente y al desarrollo de las comunidades y de nuestro entorno”.

El vehículo de inversión cuenta como accionistas fundadores y de referencia a dos socios con una elevada experiencia en el sector agro: la familia Darbonne, fundadora de Planasa, a través de su vehículo inversor “LABEL INVESTMENTS” y el grupo Eurosemillas. El equipo directivo, liderado por el expresidente del Grupo Sovena y Elaia Antonio Simoes, cuenta con una amplísima experiencia en el desarrollo de proyectos de plantación de cultivos intensivos en Portugal, España y el norte de África.

Treemond empezó sus plantaciones de almendros en el 2020 y dispone ya de más de 2.000 hectáreas en desarrollo entre Portugal y España.

Debido a sus condiciones climáticas idóneas, Treemond seleccionó la región de Malpica de Tajo (Toledo) para desarrollar su proyecto de Pistacho.

Para la nueva propietaria es su primera operación en España, y planea ampliar su presencia en nuestro país con adquisiciones de nuevas fincas dedicadas a estos cultivos, cuyo consumo no ha dejado de aumentar durante los últimos años.

Osborne enmarca esta operación dentro de la reorganización del grupo y su nuevo plan estratégico, que incluye la adquisición de otros negocios. El grupo bodeguero y de alimentación analiza nuevas adquisiciones y alianzas pese a que la crisis del Covid-19 le ha afectado de manera frontal, expuesto como está al sector hostelero y turístico. Sin embargo, ya maneja opciones para complementar sus marcas, tanto en bebidas como alimentación.

Suscríbete a nuestro Newsletter