Nuevo maracuyá destaca por sus características superiores

Destacado Top Widget
Nuevo maracuyá destaca por sus características superiores

Presenta mayor resistencia a las principales enfermedades que la afectan

Mejor vida útil, mayor cantidad de vitamina C y una mejor resistencia a los viajes. Estas son algunas de las características del nuevo cultivo de maracuyá - BRS Rubi do Cerrado -, lanzado por Embrapa Cerrados (Planaltina-DF), Unidad de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Con características superiores a otras variedades de maracuyá, la fruta posee una carne de color amarillo intenso, al tiempo que el cultivo presenta una mayor resistencia a las principales enfermedades que lo afectan, como virus, bacterias, antracnosis y sarna.

“La diferencia del BRS Rubi do Cerrado es que los niveles de resistencia a enfermedades son superiores a los actuales cultivos disponibles en el mercado. Llegar a ese resultado fue posible con un arduo trabajo de mejoramiento genético, en que los primeros cruces de llevaron a cabo en 1998”, comentó Fábio Faleiro, investigador de Embrapa Cerrados.

De acuerdo a lo reportado por Embrapa la nueva variedad de maracuyá fue recomendada para los estados brasileños de Mato Grosso y para el Distrito Federal en donde, dependiendo de las condiciones de manejo, podría alcanzar una productividad superior a las 50 toneladas por hectárea.

Su plantación puede hacerse en cualquier momento del año y en diferentes tipos de suelos. Se informó que en las regiones con estaciones secas y lluviosas bien definidas, la siembra se recomienda a inicio del periodo seco.

El cultivo no se adapta las regiones sujetas a heladas y suelos empapados.

La comercialización de las semillas de la fruta estará a cargo de Embrapa Producto y Mercado, oficina Campinas (SP).

Los productores y viveristas interesados en el nuevo cultivo deberán reservar sus semillas, las cuales están sujetas a disponibilidad de stock.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter