Agricultores de Canarias abren una de las mejores plantas de maduración de plátano en la Península

Más Noticias Innovación y tecnología - F
Agricultores de Canarias abren una de las mejores plantas de maduración de plátano en la Península

Europlátano, organización que reúne a productores de plátanos de Canarias, lleva años desarrollando un proyecto de expansión con el cual llegar de manera directa a los clientes, sin intermediarios, siendo la misma empresa la que cultiva, procesa, madura y comercializa su fruta.

Hoy tiene instalaciones de maduración en Tenerife y Alicante, pero ahora dio un paso más allá duplicando su capacidad con una nueva construcción en Orozco, Vizcaya, que desde mayo empezó a dar servicio a los primeros clientes y esperan esté al 100% de su capacidad a finales del verano europeo.

Nueva planta de maduración para plátanos

La organización detalló que la nueva planta, junto con la que ya gestionan en Alicante desde finales de 2020, permitirá a los agricultores de Europlátano abarcar directamente sin intermediarios todo el mercado peninsular, controlando la calidad y trazabilidad, y logrando ser lo más eficiente posible en costes.

La nueva nave cuenta con 6.000 metros cuadrados, 21 cámaras de maduración de última tecnología y dos líneas de procesado, y se ubica en un enclave geográficamente privilegiado, una puerta al desarrollo de rentables mercados europeos.


Agricultores de Canarias abren una de las mejores plantas de maduración de plátano en la Península


Noticia relacionada: 

Fresh Del Monte lanza en Europa una banana ultra premium


Cada una de las cámaras de maduración lleva el nombre de una finca de las islas, haciendo un pequeño homenaje a sus agricultores y poniendo en valor esta forma de exportación que une de manera tan directa el campo y el mercado, siendo única en el sector.

Históricamente los productores canarios vendían su fruta en origen a maduradores peninsulares y en ese momento perdían el control sobre la calidad, la trazabilidad y los precios. El hecho de que los propios agricultores controlen la totalidad de la cadena y del grupo empresarial, garantiza la defensa de sus intereses por encima de todo.

*Fotografías Europlátano

Suscríbete a nuestro Newsletter