Un año prometedor para los carozos chilenos: Innovación y calidad en atmósfera controlada

carozos Chile Destacados Espacio Empresarial
Un año prometedor para los carozos chilenos: Innovación y calidad en atmósfera controlada

Por Liventus Global

El 2023 se presenta como un año interesante para la industria de los carozos chilenos. Con un aumento notable en la producción de 2022 a 2023, los exportadores están enfocados en expandir sus ventas en los mercados actuales y explorar nuevos horizontes, impulsados por la creciente popularidad de estas frutas.

 

China ha emergido como el principal importador de carozos chilenos frescos, superando incluso al segundo mercado más grande, Estados Unidos. Este logro se debe a la calidad, disponibilidad, sabor y popularidad de las frutas chilenas en general. Cuentan con una ventana de oferta que se extiende desde finales de noviembre a principios de febrero, lo que ha sido clave en la conquista de mercados que buscan ser abastecidos por un periodo de tiempo similar. 

Tanto el mercado chino como los mercados norteamericano y europeo son muy exigentes en la calidad, sabor y aspecto de la fruta que importan. Aquí es donde entra en el juego la tecnología de atmósfera controlada.

Esta innovación ha apoyado durante varias temporadas a la industria de los carozos chilenos, ya que estos frutos son altamente perecederos y su calidad se deteriora rápidamente después de la cosecha, ocasionando problemas que podrían comprometer su llegada a destino si no son prevenidos.

La atmósfera controlada entra a jugar un papel importante en la exportación de carozos como la ciruela D’agen o nectarines de pulpa blanca, ya que reduce la velocidad de maduración de las frutas al controlar los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, disminuyendo la tasa respiratoria de la fruta para retrasar el proceso natural de senescencia.

Esto significa que la fruta puede ser almacenada en transporte durante más tiempo sin perder sus cualidades, lo que resulta en menos desperdicio y a su vez permite a los productores llegar a mercados distantes como China, de manera más efectiva.

Liventus Global cuenta con una amplia experiencia en este tipo de commodities, y su compromiso constante con la investigación en nuevas variedades y soluciones de postcosecha permite garantizar que las frutas de carozo lleguen a su destino en óptimas condiciones.

El acompañamiento que brinda a sus clientes, su constante interés por la actividad del exportador, su énfasis en la mejora continua y su fácil adaptabilidad a una industria en constante cambio hacen, que Liventus y su propuesta tecnológica desempeñen un papel cada vez más esencial en la industria de productos frescos.

Reducción de pérdidas por pudrición y daño interno

La atmosfera controlada también minimiza las pérdidas debidas a problemas como la pudrición y pardeamiento interno. Debido al efecto fungistático del alto CO2 y el efecto que presenta en la acción de la enzima Polifenol Oxidasa, generando una mayor conservación de la fruta.

La Atmósfera Controlada Liventus se ha convertido en el aliado imprescindible de los productores y exportadores chilenos de carozos. Gracias a esta tecnología, pueden ofrecer frutas de la más alta calidad, incluso en mercados internacionales altamente competitivos. Con un proceso que conserva la frescura y la integridad de las frutas, Chile está en camino de consolidar su posición como líder en la exportación de carozos de alta calidad a nivel mundial.


Para más información visite www.liventusglobal.com o escriba al email info@liventusglobal.com

Suscríbete a nuestro Newsletter