Oppy retira kiwis verdes orgánicos por presunto contagio de listeria

Destacados Más Noticias
Oppy retira kiwis verdes orgánicos por presunto contagio de listeria

Oppy está retirando voluntariamente todos los envases de una libra (500 grs. aproximadamente) de kiwis verdes orgánicos debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes.

El producto se cultiva en Nueva Zelanda, se exporta a Norteamérica y se re-envasa localmente para su venta en envases de plástico transparente con la marca Zespri. 

Los productos afectados tienen el código UPC 8 18849 02009 3, que contienen fruta etiquetada con el código de barras GTIN 9400 9552.

Los kiwis afectados se enviaron entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2023, y se comercializaron en puntos de venta de Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Carolina del Norte, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.  

Aunque las personas sanas pueden sufrir sólo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por listeria puede provocar abortos espontáneos en las mujeres embarazadas.


Noticias relacionadas: Oppy se asocia con un consorcio mexicano de aguacates para facilitar el suministro

Los envíos registrados después del 7 de agosto, en envases de plástico de una libra con una pegatina blanca que incluye el número de pedido y la fecha de envasado, no están afectados por esta retirada.

El retiro de esta fruta fue el resultado de un muestreo rutinario realizado por el Departamento de Salud Pública de Kentucky el 7 de julio. 

Desde que se le notificó el 3 de agosto, Oppy ha trabajado con Zespri para rastrear el producto a través de la cadena de suministro a dos lotes de productores, y cesó inmediatamente la distribución de los lotes de productores relacionados mientras continúa su investigación en cooperación con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

Hasta la fecha, no se han registrado consumidores enfermos. Ningún otro producto de la compañía forma parte de esta retirada voluntaria.

Suscríbete a nuestro Newsletter