Oppy se asocia con un consorcio mexicano de aguacates para facilitar el suministro

Destacados Más Noticias
Oppy se asocia con un consorcio mexicano de aguacates para facilitar el suministro

Oppy llegó  a un acuerdo con un consorcio de productores y empacadores de aguacate en Michoacán (México) para formar un suministro verticalmente integrado de fruta y mejorar su abastecimiento del producto.

El acuerdo será confirmado con Eco Farms, un especialista en aguacates de California. Oppy adquirió una participación del 65% del productor en 2021 como parte de su estrategia para profundizar su posición en el mercado del aguacate.

Avoworks, un consorcio recientemente formado por los productores-empaquetadores michoacanos Adeac, AvoHit y La Viña y que cuenta con un centro de maduración en McAllen, Texas, comenzó a enviar a través de la red Oppy-Eco Farms a finales de marzo.

“Estamos muy contentos de que Avoworks haya elegido a Oppy y a Eco Farms para desarrollar sus ventas en Estados Unidos", dijo Rodrigo López, director de la categoría de aguacates de Oppy.

"Entre los productores que conforman Avoworks, ahora tenemos la capacidad de cultivar y empacar volúmenes muy significativos de aguacates para el mercado". “Si bien la categoría de aguacates de Oppy ha crecido estratégicamente tras la adquisición de una participación mayoritaria en Eco Farms, reconocemos el potencial que supone un suministro aún mayor y constantemente fiable", agregó.

López señaló que este modelo ofrece una clara ventaja sobre el enfoque de suministro típico de la industria, más transaccional.

El director de AvoWorks, Pedro Somarriba, dijo que "juntos estamos aportando una solución verticalmente integrada -centrada en la continuidad e integridad del suministro- proporcionada por productores y canalizada a través de la estructura de ventas y marketing de Oppy. Estamos posicionados para participar en importantes programas de venta al por menor, a la vez que satisfacemos sistemáticamente las necesidades de clientes grandes y pequeños."

Somarriba comentó “que la fruta comercializada por la asociación será de marca compartida como Avoworks y Eco Farms, para distinguir su calidad a nivel comercial, y espera colaborar con Oppy en innovaciones que añadan valor en la venta al por menor”. Una ventaja añadida es la nueva instalación de envasado de última generación de AvoHit, inaugurada en febrero de 2022.

“La demanda de aguacates no muestra signos de disminuir”

"La demanda de aguacates no muestra signos de disminuir, ni tampoco la oportunidad de capturar los valiosos dólares de ventas que impulsan en la venta al por menor, por lo que el suministro consistente es crítico", afirmó Mark Smith de Oppy, quien dirige las ventas y la estrategia de la iniciativa Oppy-Eco Farms.

"Al agregar a AvoWorks a nuestra red de productores, podemos suavizar algunas de las dinámicas de volumen que pueden afectar el flujo de aguacates mexicanos en el mercado".

El presidente de Eco Farms, Steve Taft, añadió: "Estamos encantados de contar con el grupo Avoworks como uno de nuestros socios clave. Tener una fruta consistente y de alta calidad es muy importante para nosotros y nuestros clientes, así que esperamos generar grandes resultados con este programa."

Suscríbete a nuestro Newsletter