Zespri anticipa planes para un 2024 "prometedor"

Destacados Más Noticias
Zespri anticipa planes para un 2024

Zespri anunció que terminó la temporada 2023 como la marca de kiwi número 1 en ventas por cuarto año consecutivo. El producto más vendido de Zespri, SunGold, TM parece ser el favorito de los consumidores, generando un crecimiento de dos dígitos tanto en dólares como en volumen ayudando a solidificar la posición de Zespri en el mercado.

Zespri ha ayudado a impulsar la categoría del kiwi, superando en +7 puntos la tasa de crecimiento total del departamento de fruta.

"Terminar la temporada con resultados de ventas positivos es siempre gratificante", explica Darren LaMothe, director general de Zespri en Norteamérica. "Nuestro éxito se atribuye en parte a nuestros distribuidores y socios minoristas, y nos gustaría darles las gracias por una temporada exitosa mientras esperamos planificar la nueva temporada en mayo."

En 2022-23, la compañía suministró 183,5 millones de bandejas de kiwis Zespri Green, SunGold y RubyRed a consumidores de más de 50 mercados. Registró unos ingresos operativos globales de $4.220 millones de dólares.

Los esfuerzos de marketing de Zespri y la colocación en las tiendas ayudó a impulsar las ventas al por menor del kiwi SunGold de Zespri. La campaña de consumo de Zespri "Saborea la obsesión" generó más de 1.000 millones de impresiones y distribuyó 2,5 millones de muestras que iniciaron un proceso de prueba de esta fruta.

Además, los minoristas construyeron grandes expositores destacados en la sección de frutas y verduras. Los minoristas continuaron viendo fuertes aumentos en las ventas con la colocación prominente de los expositores en las tiendas, lo que resultó en un + $ 6MM en ventas en comparación con hace un año.

El Sistema Zespri, el sistema integrado de producción y distribución utilizado para hacer llegar los kiwis a los consumidores, es uno de los cimientos de la marca Zespri. Es la culminación de muchos años de desarrollos científicos, técnicos y prácticos y un compromiso sin compromisos desde el huerto hasta el punto de venta al por menor.

Proyección 2024

Jeff y Shirley Roderick, productores de Zespri, declaran: "Nuestra pasión y cuidado de la tierra producen la fruta de mejor sabor que estamos orgullosos de compartir. Hasta ahora ha sido una temporada de cultivo positiva, con unas condiciones meteorológicas magníficas, y esperamos un buen rendimiento y una cosecha de gran sabor este año."

Zespri está planeando actualmente una nueva campaña de marketing de consumo y oportunidades de merchandising para empezar otra nueva temporada con fuerza e impulsar su crecimiento.

El objetivo de la empresa es ayudar a impulsar el consumo mundial de frutas y productos frescos ofreciendo una fruta deliciosa y nutritiva que se ajuste a las crecientes necesidades de salud y bienestar de los consumidores. Además, estas importantes decisiones saludables empiezan en la tienda.

"Estamos ansiosos por trabajar con los minoristas para crear programas personalizados que introduzcan a los compradores en la categoría del kiwi e incrementen continuamente las ventas del departamento", afirma LaMothe.

El productor y exportador de kiwis neozelandés anunció recientemente una importante transición de liderazgo, ya que el anterior consejero delegado, Dan Mathieson, abandonó la empresa para trasladarse al gigante de las bayas Driscoll's. La empresa aún no ha anunciado quién sustituirá a Mathieson.

Suscríbete a nuestro Newsletter