Zespri: Los primeros kiwis de la temporada van rumbo a Estados Unidos

Destacados kiwis
Zespri: Los primeros kiwis de la temporada van rumbo a Estados Unidos

Se espera que los dos primeros envíos de kiwi de la empresa neozelandesa arriben a los puertos de Filadelfia y Los Ángeles a finales de abril. Estos incluyen variedades verdes y amarillas, que deberían llegar a los consumidores a mediados de mayo.

“Nos adentramos en la nueva temporada como la marca de kiwi número uno en ventas por cuarto año consecutivo", señaló Darren LaMothe, director general de Zespri en Norteamérica, en un comunicado.

En la nota detalló que han tenido un clima y unas condiciones de cultivo excelentes, por lo que esperan “una cosecha de sabor excepcional”.


Noticia relacionada: Zespri anticipa planes para un 2024 "prometedor"


Nueva Zelanda es el principal proveedor de kiwi a Estados Unidos, concentrando en promedio el 46,4% del mercado, con un valor de 94,9 millones de dólares, según datos del USDA. En segundo lugar está Chile, con el 20% del mercado, luego Italia con otro 20% y Grecia con el 13%.

Hasta enero, Estados Unidos importó 349.000 libras de kiwi de Nueva Zelanda, un 94% menos que el año anterior. Las importaciones de Chile también disminuyeron en un 50% a 857.000 libras.

Desde el Hemisferio Norte los despacho italianos experimentaron una caída del 13%, hasta 22,9 millones de libras. Mientras tanto, Grecia subió un 44% hasta los 19 millones de libras.


Noticia relacionadaKiwi chileno mantiene sus proyecciones pese a retraso en la cosecha


Zespri espera que 2024 entregue fuertes cifras en exportaciones. En febrero de este año, la empresa pronosticó 193 millones de bandejas de kiwi, un aumento del 43% respecto al año anterior.

Suscríbete a nuestro Newsletter