Estado del Mercado, semana 15

Chile Destacados Más Noticias Perú
Estado del Mercado, semana 15

Comentarios Semana 15 - 2024

Kiwi: En Latinoamérica, los primeros arribos chilenos se mueven a buen ritmo en México, mientras que, en Brasil aún no se percibe su rotación.

Ciruelas: Se mantienen ágiles las ventas de ciruelas en Europa, con oferta sudafricana principalmente y en menor medida chilena.

Uva de mesa: Nuevos arribos y aperturas de uva importada en el mercado de China. Mientras tanto, los envíos chilenos hacia Lejano Oriente anotan menores volúmenes que la campaña pasada.

Carozos: Disminución en la oferta de nectarines en Latinoamérica genera alzas en sus precios, mientras que, la llegada de calibres grandes en México y un menor ánimo en el mercado de Brasil repercuten negativamente sobre las cotizaciones de duraznos.

Manzanas: Oferta de manzanas locales continúan abasteciendo el mercado europeo, sin embargo, gradualmente las manzanas de ultramar van posicionándose. Esta semana, los volúmenes de Royal Gala, tanto chilena como sudafricana, arrastraron al alza las cotizaciones de las manzanas bicolor.

Peras: Escasos volúmenes de peras importadas en el mercado de China, que registran ventas con un movimiento regular.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para Kiwi, ciruelas, uva de mesa, carozos, manzanas y peras. 

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter