Palta Hass peruana ad portas de llegar a Malasia

Destacados Más Noticias Perú
Palta Hass peruana ad portas de llegar a Malasia

Luego de casi un año de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), Perú se encuentra a pocos días de iniciar las exportaciones de palta hass al mercado de Malasia.


Noticia relacionada: Perú: Palta de Cuenca Virú-Chao llega a Asia

El presidente de ProHass, Juan Carlos Paredes conversó con Portalfruticola.com sobre las condiciones de ingreso y las proyecciones del mercado de Malasia. “Ahora estamos pendiente de la firma de las autoridades sanitarias de Malasia. Nosotros estimamos que en los próximos 34 a 40 días ya tengamos el permiso para exportar”.

Indicó que las exigencias son similares a las de Europa, “materia seca mínima de 21.5 con una máximo de un 29%, además de los requisitos fitosanitario de ausencia de plagas vivas y plagas cuarentenarias” dijo Paredes.

Proyección de mercado

El presidente de ProHass señaló que el mercado de Malasia es muy grande, estamos hablando de cerca de 70 millones de personas y potencialmente el consumo tendría un comportamiento similar que lo que vemos en Corea del Sur y China.

Especificó que actualmente no tienen destinado un presupuesto para el área de marketing a Malasia. “Pero ProHass participa en el directorio de la World Avocado Oganization (WAO), donde se están haciendo esfuerzos y se están destinando presupuestos para promocionar la India y esperamos que el próximo año se incluya Malasia”.

Comentó que, en la temporada peruana, con envíos desde abril a septiembre, periodo en contra estación con Malasia, “no tendría arancel la palta hass y es lo mejor que nos puede pasar” dijo Paredes.

A juicio del presidente de ProHass piensa que en un inicio serán pocos los contenedores enviados por semana, “por lo que al principio muchos exportadores van a probar con Malasia y dependiendo de cómo se comporte el mercado puede ir incrementándose gradualmente”.

Con el objetivo de potenciar el mercado, indicó que se encuentran en conversaciones con las navieras, para disminuir los tiempos de viajes que van entre 40 a 45 días. “Por lo que esperamos tener tránsitos más cortos el próximo año”.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter