Perú: Palta de Cuenca Virú-Chao llega a Asia

Perú: Palta de Cuenca Virú-Chao llega a Asia

Destacados Más Noticias Perú
Perú: Palta de Cuenca Virú-Chao llega a Asia

La Asociación de Productores Agroforestales de la Cuenca Virú - Chao (Agrofor) realizó con éxito el primer envío de palta Hass con destino a Asia. Gracias a la articulación comercial, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEagroindustrial Chavimochic.


Noticia relacionada: Inteligencia artificial predice con alta precisión plagas en aguacate Hass

A través del CITE agroindustrial Chavimochic, se trabajó el fortalecimiento de las capacidades técnicas de la asociación en aspectos estratégicos, comerciales, formulación de plan de negocios e implementación de canales digitales como página web y catálogo de productos online.

Gracias a su ubicación geográfica a 700 m.s.n.m. Poseen un muy buen clima todo el año y excelente calidad de agua proveniente del río Huacapongo, por lo que la palta Hass de Agrofor se caracteriza por una producción temprana.

La palta Hass se la zona se caracteriza por la durabilidad de su cáscara, lo que facilita su transporte y alarga su vida útil poscosecha. Además, es muy valorada por su versatilidad para la gastronomía, y por su alto valor nutritivo.

También participó la asociación exportadora con Fruit X Change, (empresa peruana que produce y exporta productos agrícolas convencionales y orgánicos). Se sumo la colaboración del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), el Programa de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Suscríbete a nuestro Newsletter