Inscripción para los nuevos exportadores de cerezas a China

Inscripción para los nuevos exportadores de cerezas a China

Chile Destacados Más Noticias
Inscripción para los nuevos exportadores de cerezas a China

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, realizó un llamado a quienes deseen exportar cerezas con destino a China la temporada 2023-2024, especialmente a aquellos participantes de predios Código SAG Grower (CSG).


Noticia relacionada: CherryTech: Información científica al alcance de todos

Además, es importante que no se encuentren en el “Listado de participantes inscritos para exportación de cerezas a China” de la temporada pasada (2022-2023).

Los interesados deben responder la siguiente encuesta para su inscripción, la que estará disponible hasta el 28 de julio: https://forms.office.com/r/VazWsG0bR4

Los nuevos participantes CSG y CSP (Código SAG Packing) incluidos en el listado, solo podrán comenzar las exportaciones una vez que las inscripciones temporada 2023-2024 hayan sido autorizadas por la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC).

Es importante recordar que en cada nueva temporada de exportación de cerezas desde Chile a China, la autoridad fitosanitaria de dicho país (GACC) solo permite los envíos de predios (CSG) inscritos la temporada anterior.

La autorización de nuevos participantes ha estado sujeta a la realización de una auditoría por parte de la autoridad oficial de China, durante el período de cosecha y embalaje de la fruta.

Las personas interesadas en obtener más información pueden contactar al Supervisor/a de Exportaciones Agrícolas correspondiente a la Oficina SAG de Exportaciones más cercana a su ubicación.

Para acceder al “Listado de participantes inscritos para exportación de cerezas a China” temporada 2022-2023, revise aquí:

https://www.sag.gob.cl/sites/default/files/Listado%20cerezas%20inscritos%20para%20exportaci%C3%B3n%20a%20China%20%282022.12.19%29_1.xlsx

Si se encuentra en este listado, no debe completar la encuesta.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter