Grandes proyecciones para los limones sin pepa de Wonderful Citrus

Destacados Más Noticias
Grandes proyecciones para los limones sin pepa de Wonderful Citrus

Cuando los limones 'seedless' de Wonderful Citrus se introdujeron en el mercado en 2019, se presentaron como una revolución en un segmento en el que un producto sin semillas no era una opción.

Aunque la empresa aún se encuentra en una fase temprana con la nueva variedad y los árboles son muy jóvenes, esperan un mayor volumen y una distribución más amplia en los próximos años.

La experiencia que un negocio consolidado de mandarinas ha dado a Wonderful Citrus con su marca Halos, que el año pasado despachó cerca de 395 millones de libras, equivalentes a más de dos mil millones de piezas, les sitúa en una posición favorable para crecer y ampliar el segmento de los limones sin semillas.

"Se trata realmente de asegurarse de no volver a tocar un limón con semillas, por lo que el programa tiene que funcionar 52 semanas al año desde el principio. Inicialmente, no teníamos ese principio para los Halos, porque sólo suministraríamos durante la temporada de California, pero queremos tener limones sin semillas todo el año para que siempre que un cliente busque uno, pueda encontrarlo", dice Zak Laffite, presidente de Wonderful Citrus a PortalFruticola.com.

Durante su conversación con PortalFruticola, Laffite se encontraba visitando nuevas plantaciones de limón sin semilla en México, con las que desean cumplir sus proyecciones de producción durante todo el año.

El objetivo de limón sin semilla de Wonderful es el 10% de los consumidores que representan los mayores volúmenes, más de una cuarta parte del consumo total de limón.

"Esos grandes consumidores son los que perseguimos porque creemos que dirán: 'Realmente no me gustan las semillas en mi guacamole, o en mi té helado', son a los que les importará y estarán dispuestos a pagar unos céntimos más por libra por una mejor experiencia de consumo", dice Laffite.


IMG 2780 scaled

Palets de limones 'seedless' en la planta de Wonderful Citrus en Delano, California


Inversión en mercados extranjeros

Uno de los errores de Halos que reconoce Laffite, fue que Wonderful no invirtió en mercados extranjeros con suficiente antelación. El consumo en EE.UU. aumentó a un ritmo rápido y fueron capaces de mantener la oferta localmente, por lo que no sintieron la necesidad de internacionalizarse.

Sin embargo, Laffite afirma que una vez que llegaron a un punto de inflexión y la producción se vio desbordada por la demanda estadounidense, "[no] habíamos hecho la inversión internacional necesaria para poder abrir esas puertas".

Con esta experiencia, planean eventualmente saltar al frente internacional con los limones sin pepitas, en un esfuerzo por satisfacer la demanda, pero también posicionarlo a un nivel superior en los mercados internacionales porque es un producto único a nivel global y no está ampliamente disponible en ningún sitio.

"Nos sentimos muy optimistas de que encontraremos esos consumidores de alto nivel en todos los países que son grandes importadores de limones, y podremos posicionar los limones como una opción preferente", añade Laffite.

Expansión en el procesado

Wonderful Citrus está ampliando actualmente una de sus plantas de procesado en Delano, California, que históricamente sólo ha procesado Halos. La planta de Halos tiene 750.000 pies cuadrados, equivalentes a unos 14 campos de fútbol.

La ampliación servirá para aumentar la capacidad de procesado de limones sin pepitas con mejores capacidades de envasado directo para minimizar los puntos de contacto, ya que cada uno tiene el potencial de degradar la calidad de la fruta.

Este año, Wonderful despachó alrededor de 1MM de cartones de 40lb de limones sin semillas Wonderful, con el objetivo de crecer alrededor del 50% la próxima temporada. Los limones Wonderful sin pepitas representaron alrededor del 10% de las ventas de la categoría de limones embolsados.

Suscríbete a nuestro Newsletter