Agroberries adquiere acciones en BerryWorld

Berries Destacados Más Noticias Noticias corporativas
Agroberries adquiere acciones en BerryWorld

Agroberries, compañía con headquartes en Chile y sedes comerciales en Estados Unidos y Holanda, líder en la producción, comercialización y distribución de berries (tanto convencionales como orgánicas), adquirió una participación minoritaria en el negocio de EMEA y APAC de BerryWorld.

La transacción permitirá a BerryWorld, plataforma líder en la comercialización de berries y fruta preparada, robustecer su plataforma y expectativas de crecimiento global a lo largo de la cadena de valor.

agroberries

Jorge Varela, co-fundador y CEO of Agroberries

Argent, accionista mayoritario de BerryWorld, quien ha apoyado el crecimiento de la compañía desde sus orígenes, dio la bienvenida a los nuevos socios y se mostró optimista sobre esta nueva fase de crecimiento.

Jorge Varela, co-fundador y CEO of Agroberries, destacó: “Estoy entusiasmado por las oportunidades que esta inversión nos puede ofrecer; aumentará nuestro alcance global e incrementará nuestra exposición geográfica y a otras categorías de berries”. 

Agroberries es una compañía verticalmente integrada en la producción, comercialización y distribución de berries, abasteciendo durante el año completo a una base clientes blue-chip de retailers a lo largo de todo el mundo. Con headquarters en Chile, y compañías comerciales en Estados Unidos y Holanda, la compañía tiene una oferta competitiva y de gran calidad de berries tanto convencionales y orgánicos.

Berryworld

Adam Olins, fundador y CEO de BerryWorld

Adam Olins, fundador y CEO de BerryWorld agregó: ”Nuestras organizaciones comparten valores, culturas y un compromiso por la sustentabilidad, y estamos optimistas por las posibilidades que la inversión de Agroberries puede traer para nuestros productores y clientes, en un entorno de mercado en constante evolución”.

Sobre BerryWorld

BerryWorld es uno de los mayores distribuidores de berries en el mundo, con una extensa y creciente presencia global. La compañía es liderada por un equipo altamente reconocido en la industria, enfocado en satisfacer las necesidades en constante evolución de consumidores en más de 37 países, a los que sirve a través de su estructura de operaciones integrada.

BerryWorld es reconocida por su programa de desarrollo varietal líder a nivel global, que ha dado origen a variedades propietarias ganadoras de múltiples premios. Lo anterior, combinado con su amplia y consolidada red de productores experimentados, asegura el abastecimiento durante el año completo de las cuatro categorías de berries para servir una demanda en constante crecimiento. BerryWorld tiene un fuerte foco en el consumidor, basado en un modelo de datos propietario dinámico, que ha servido de base para que supermercados líderes a nivel global continúen desarrollando la categoría. Al mismo tiempo, la compañía cuenta con extenso portafolio de productos premium bajo sus propias marcas. BerryWorld también se desempeña en el segmento de fruta preparada, donde abastece una amplia variedad de clientes con productos de primera calidad, evidencia de una cadena de valor amplia y orientada alrededor de un foco único en las necesidades del consumidor. 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter