Fruta chilena en Macfrut

Fruta chilena presente en Macfrut 2023

Chile Destacados Más Noticias
Fruta chilena presente en Macfrut 2023

Fruta chilena participó en la nueva edición de Macfrut 2023, con la presencia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) y la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta).

En la ciudad de Rímini, Italia se llevo a cabo la 40ª edición de Macfrut, que en esta oportunidad contó con 1.100 expositores de diferentes partes del mundo y más de 40.000 visitantes.


Noticia relacionada: Macfrut 2023 arranca su 40ª edición con cifras récord

El presidente de Asoex, Iván Marambio agradeció la invitación y añadió “pudimos prospectar oportunidades para la fruta fresca de exportación de Chile, especialmente en los mercados de Europa, nuestro cuarto destino, luego de Norteamérica, Asia y Latinoamérica. Es un mercado que ha perdido participación dentro de nuestras exportaciones de frutas frescas, pasando de un segundo lugar hace 5 temporadas atrás, a una cuarta posición”.

El presidente de Asoex participó del encuentro junto al director ejecutivo del Comité de Arándanos de Asoex, Andrés Armstrong y a Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas.

Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, señaló “Macfrut es una interesante exposición de tecnologías para la agricultura y para la selección y empaque de fruta. Realmente la tecnología italiana de vanguardia y enfocada en los requerimientos actuales”.

Marambio indicó que este tipo de encuentros les permite visualizar oportunidades para crecer. “También podemos conocer nuevas tecnologías e innovaciones que aporten al desarrollo de una fruticultura cada vez más sustentable. Asimismo, en esta oportunidad participamos con un estand junto a Fedefruta, lo que fue muy positivo, ya que, potencia nuestro trabajo de estrechar las relaciones con otros gremios, con la finalidad de abordar las oportunidades y desafíos como un frente común”.

Arándanos

En la edición número 40, se centró en la industria de los arándanos, por lo que se realizaron presentaciones y análisis de diversos países productores exportadores, además se realizó un análisis por parte de los países productores y exportadores.

Armstrong, agregó que, “el Business Blueberry Day congregó a expositores desde el ámbito de la academia hasta representantes de diversos países productores y exportadores de arándanos frescos”.

También se realizó un Simposio, durante el cual se abordaron temas científicos claves entre ellos destacaron la genética, viveros, nutrición, técnicas de cultivo, aspectos nutricionales y biomédicos.

Además, los principales expertos presentaron las tendencias del mercado y el rendimiento de la producción, y se presentaron casos de éxito de los principales actores mundiales. Finalmente, se realizaron visitas guiadas por técnicos y expertos a un campo de pruebas que se instaló en la zona dinámica de la feria (Blueberry On Field).

Suscríbete a nuestro Newsletter