Conociendo a Andesnecseis cv, una nueva variedad de carozos chilena

Chile Destacados Más Noticias
Conociendo a Andesnecseis cv, una nueva variedad de carozos chilena

Andesnecseis cv.Andesnecseis cv. es un interesante nectarino de pulpa blanca desarrollado en Chile bajo el programa “Australis Breeding”, que se cosecha entre el 14 y 21 de enero, dependiendo de la zona agroclimática. Tiene un excelente sabor y una muy buena relación solidos solubles/acidez; al momento de cosecha llega a 17 – 19° brix con acidez media-alta.

El fruto es de calibre grande concentrado en las series 40 y 30. Su productividad estimada en el Centro evaluativo de A.N.A. (El Tambo) indica que la producción llega sobre las 45 Ton bruta/ há.

El color de cubrimiento es rojo-púrpura, llegando a un 70 – 80% sin necesidad de manejo de deshoje ni color-up. Ocasionalmente presenta algo sugar-spot, lo que se encuentra muy relacionado con la alta cantidad de solidos solubles de la fruta.

Andesnecseis cv.Según señalan en A.N.A Chile, Andesnecseis cv. no solo tiene una interesante cosecha, sino también un buen comportamiento de postcosecha. En una muestra realizada el 23 de febrero, se realizó la apertura de cajas con fruta que tenía 35 días de guarda en frío, más 3 días a temperatura ambiente. La fruta de Andesnecseis se observó impecable, destacando por su pulpa blanca y limpia, y un muy buen sabor y crocancia.

El equipo de Carozos de A.N.A. ha evaluado por varias temporadas esta variedad y ha visto un buen comportamiento de postcosecha a los 45 días de guarda más 3 días a temperatura ambiente. En base a esto, se puede afirmar que Andesnecseis cv. es una variedad apta para comercializarse en países lejanos.

Suscríbete a nuestro Newsletter