Polonia prohíbe importación de productos agrícolas ucranianos

Destacados Más Noticias
Polonia prohíbe importación de productos agrícolas ucranianos

El Gobierno de Polonia decidió prohibir la importación de granos y otros productos agrícolas de Ucrania, anunció recientemente el presidente del gubernamental Partido de la Ley y la Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, agregó que es una decisión difícil pero es por proteger los intereses del sector agrícola polaco.

Esto se basa "asimetría entre la agricultura polaca y ucraniana", debida entre otros factores a las diferencias de calidad de la tierra y el precio mucho más bajo de la mano de obra ucraniana, y si no se se restringen las importaciones conducirían a una crisis profunda del sector agrícola polaco.


Noticia relacionada: Ucrania: UE-FAO asociadas para garantizar recuperación y desarrollo de las cadenas de valor agrícolas

Kaczynski agregó que el Gobierno ucraniano ha sido informado de la decisión y esperan llegar a un acuerdo bilateral que permita resolver la cuestión.

El ministro polaco de Agricultura y Desarrollo Rural, Robert Telus señaló que la Unión Europea (UE) debe adoptar medidas de forma urgente para distribuir a nivel comunitario los productos ucranianos que están inundando el mercado polaco.

"La UE emplea bonitas palabras, pero las mercancías se quedan en nuestro país, en los países del frente", aseveró y agregó que el coste de la ayuda a Ucrania "debe recaer sobre toda Europa y no sólo sobre los agricultores polacos".

 

Suscríbete a nuestro Newsletter