Visión Frutícola: La industria frutícola apunta al packaging sustentable

Destacados Más Noticias
Visión Frutícola: La industria frutícola apunta al packaging sustentable

Reducir los plásticos de un uso en el packaging para la agroexportación es un tema de suma importancia y relevancia en la actualidad. En Chile, la industria del packaging en torno a la sustentabilidad, el reciclaje y la economía circular ha tenido grandes avances.

El cuidado del medio ambiente hoy está más presente que nunca en esta industria, y es que no solo los productores lo exigen, sino que para recibidores y consumidores finales es esencial a la hora de elegir un producto. Ya la calidad y conservación de la fruta en destino no es lo único a considerar, sino que también los procesos que se utilizaron al momento de crear un envase en especial.

Lamentablemente, en el mercado de la fruta, los expertos coinciden en que sigue dominando el plástico PET y el cartón, ya que el uso de ambos es extremadamente difícil de remplazar.

Entérate de los avances que se están realizando en la industria local y qué dicen los expertos acerca de este tema en el siguiente artículo: Innovar en busca de seguridad y sustentabilidad

Suscríbete a nuestro Newsletter