Presidente de Fedefruta llama a proyectar el impacto agrícola en Ñuble

Chile Destacados Más Noticias
Presidente de Fedefruta llama a proyectar el impacto agrícola en Ñuble

Jorge Valenzuela, presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), comentó que hay un impacto en la fruta que se encuentra poco visibilizado y que se debe evaluar, esto a causa de los incendios que han arrasado cientos de miles de hectáreas desde Ñuble hacia el sur del país.

Explicó que dentro de la destrucción que han dejado los incendios en Chile, hay muchas faenas y trabajos agrícolas que están paralizadas debido a los caminos están cortados o por que el personal agrícola no puede llegar o fue afectado.

Actualmente Fedefruta se encuentra levantando un catastro con más detalles de los afectados y esperan realizar las primeras conclusiones, ya que es aún es difícil cuantificar la pérdida frutícola.

Dentro de los impactos, el presidente de Fedefruta señaló que esto va a generar un gran problema en la ruralidad, donde existen pequeños y medianos agricultores, sin dejar de mencionar a los grandes productores. Muchos de ellos dependen de lo que tenían cultivado en sus producciones propias, al quedar todo quemado la gente emigra y eso es un gran impacto, enfatizó.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter