Industria mexicana del aguacate se prepara para el Super Bowl LVII

Destacados Más Noticias
Industria mexicana del aguacate se prepara para el Super Bowl LVII

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dio inicio a la temporada del Super Bowl con un embarque de más de 64,000 toneladas.

Ampliamente conocida como la temporada alta para los entusiastas del guacamole, el próximo Super Bowl LVII no será la excepción. 

Avocados From Mexico es actualmente la marca más vendida en EE.UU. y compañía no es ninguna extraña para evento deportivo, con más de 360 campañas de marketing que integran a los consumidores desde hace casi una década.

Los envíos suelen comenzar cuatro semanas antes, y los productores mexicanos esperan una fuerte demanda.

"Hemos incrementado el número de toneladas para exportación, buscando 130 mil en esta temporada tan importante para el aguacate. Este arranque simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, su consumidor", dijo el presidente de APEAM, José Luis Gallardo. 

Los aguacates de México estarán presentes durante el Super Bowl con un nuevo comercial de 30 segundos, que destaca el sabor y otros beneficios de los aguacates y el guacamole.

La industria mexicana lidera la producción y exportación mundial, con más de un millón de toneladas enviadas a todo el mundo. 

Importadores al acecho

Al igual que los consumidores estadounidenses, proveedores como Calavo Growers también esperan los envíos de México antes del gran evento, el cual será transmitido por televisión en todo el país.

Peter Shore, vicepresidente de Gestión de Productos de Calavo, dijo a Portalfruticola.com que han visto excelentes suministros, tanto en volumen como en calidad. 

El ejecutivo se refirió especialmente a la madurez y calidad de consumo del producto, que consideró "fantástica".

Respecto al peak de ventas al por menor, Shore aseguró que Calavo está bien posicionado para cubrir la demanda del mercado.

"Los primeros y segundos trimestres siempre han sido meses fuertes para la venta de aguacates. Con las buenas previsiones de suministro de todos los países de origen, tendremos buenos suministros hasta el verano", afirmó.

Calavo, con base en Santa Paula, California,02 busca actualmente ampliar sus programas de aguacates maduros y en bolsa con múltiples tamaños y conteos.

"Los aguacates son de un gran valor para los minoristas y los servicios de alimentación con volumen promocionable durante la primavera", añadió Shore.

Suscríbete a nuestro Newsletter