Cerezas en el mercado estadounidense: perspectiva 2022

Agronometrics en gráficos: Cerezas en perspectiva 2022

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en gráficos: Cerezas en perspectiva 2022

En esta entrega de la serie ‘Agronometrics en gráficos’, Valeria Concha examina el año 2022 para las cerezas en el mercado estadounidense. Cada semana, la serie analiza un producto hortícola diferente, centrándose en un origen o tema específico y visualizando los factores de mercado que impulsan el cambio.


Durante 2022, la oferta de cerezas locales en Estados Unidos fue inferior a la de la temporada anterior, debido a las inclemencias meteorológicas. En el caso de California, el frío extremo de la primavera provocó una cosecha más ligera y corta. En el mercado estadounidense, el volumen de cerezas provenientes de California Central fue 46% menor que en 2021, y la temporada se extendió hasta la semana 24. Estados del noreste de la costa pacífica como Washington, el principal proveedor de cerezas, Oregon e Idaho, se enfrentaron al frío durante la época de floración. Esto perjudicó el desarrollo de la fruta y provocó la menor cosecha de cerezas en casi una década, mientras que el frío hizo que las cerezas tardarán más en desarrollarse, lo que retrasó la cosecha unas semanas. 

 


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. (Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí)

Debido a la menor oferta de cerezas y unida a que no coincidieron las temporadas de California y Washington, los precios se mantuvieron, en promedio, por encima de los registrados en los últimos cuatro años. Los precios escalaron a niveles históricos esta temporada, alcanzando los $9,41 dólares por kilo durante la semana 27. 


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. (Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí)

Por su parte, Chile, que espera aumentar sus exportaciones un 25% esta temporada respecto a la anterior, se enfrenta a un gran reto, dado que el Año Nuevo chino, principal periodo de ventas de las cerezas chilenas, se adelantará en 2023. En la temporada 2021-22, las exportaciones de cerezas a Estados Unidos crecieron un 91,9%, lo que demuestra claramente la estrategia del sector para diversificar sus mercados de exportación y reducir su dependencia del mercado chino. Esta temporada, se espera que los fuertes programas de promoción de ASOEX tengan un impacto positivo en los volúmenes de exportación a Estados Unidos.

Para saber más, eche un vistazo a nuestros artículos sobre cerezas más leídos este año:

  1. Washington tendrá probablemente una menor cosecha de cerezas en 2022 
  2. Agronometrics en Gráficos: Se espera una afluencia de cerezas chilenas en EE.UU. esta temporada
  3. Las cerezas de la Columbia Británica llegarán más tarde en 2022
  4. Agronometrics en Gráficos: Se esperan cerezas californianas de tamaño considerable
  5. Agronometrics en Gráficos: El noroeste registra la menor cosecha de cerezas en casi una década

En nuestra serie "En gráficos", nos esforzamos por contar algunas de las historias que están moviendo el sector. No dude en consultar los demás artículos haciendo clic aquí.

Todos los precios de los productos nacionales de EE.UU. representan el mercado al contado en el punto de embarque (es decir, planta de envasado/almacén climatizado, etc.). Para la fruta importada, los datos de precios representan el mercado al contado en el puerto de entrada.

Puede hacer un seguimiento diario de los mercados a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a dar sentido a las enormes cantidades de datos a los que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si le han resultado útiles la información y los gráficos de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde podrá acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar las otras 21 materias primas que seguimos actualmente.

Suscríbete a nuestro Newsletter