EE.UU.: La congestión portuaria vuelve a la normalidad en el sur de California - PortalFruticola.com

EE.UU.: La congestión portuaria vuelve a la normalidad en el sur de California

Destacados Más Noticias
EE.UU.: La congestión portuaria vuelve a la normalidad en el sur de California

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach informaron que no hay barcos esperando en alta mar, según Hellenic Shipping News . El medio informó que esta es la primera vez desde octubre de 2020 que la cola llega a cero.

“El respaldo de portacontenedores para los puertos de Los Ángeles y Long Beach ha terminado”, declaró Kip Louttit, director ejecutivo de Marine Exchange of Southern California, en un comunicado a los medios. “Es hora de pasar a una fase diferente de operaciones”.

Sin embargo, mientras que los puertos del sur de California parecen estar volviendo a la normalidad, el resto de América del Norte continúa enfrentando atascos en las rutas principales.

La cola total alcanzó un máximo de alrededor de 150 portacontenedores a principios de 2021, con la mayoría de los barcos esperando frente a los puertos de la costa oeste, principalmente Los Ángeles y Long Beach.

El recuento general disminuyó durante la primavera a medida que disminuía la acumulación de pedidos en el sur de California. Luego, comenzaron a formarse colas en los puertos de la costa este y del golfo a medida que los transportistas alejaban más carga de la costa oeste, según Hellenic Shipping News.

En una nota más ligera, la congestión de la costa este y del golfo se ha reducido gradualmente en los últimos meses. Nueva York, Nueva Jersey y Houston han reducido significativamente los retrasos en los envíos.

A partir del 23 de noviembre, la mayor acumulación de pedidos en la costa este se registró frente a Savannah, Georgia, con 28 embarcaciones esperando. Había 11 barcos frente a la costa de Virginia, uno frente a Nueva York/Nueva Jersey y otro frente a Freeport, Bahamas.

Suscríbete a nuestro Newsletter