Campaña sudafricana en Reino Unido destaca los beneficios para la salud de las pasas

Destacados Más Noticias
Campaña sudafricana en Reino Unido destaca los beneficios para la salud de las pasas

Se alienta a los consumidores del Reino Unido a mejorar su salud al incluir más pasas en sus dietas como parte de una campaña de la industria sudafricana. 

Las pasas son una fuente inagotable de salud natural y están llenas de nutrientes que incluyen fibra, hierro, calcio y antioxidantes. El hecho de que la mayor parte del agua se extraiga de las frutas secas significa que sus nutrientes están concentrados, y otro beneficio proviene del hecho de que solo una porción de 30 g cuenta como una de tus 5 al día, en comparación con 80 g de fruta fresca.

El organismo comercial Raisins SA busca difundir estos y otros beneficios, así como corregir los conceptos erróneos sobre las pasas y la salud dental. Se produce cuando los estudios de salud recomiendan cambiar de dulces y galletas a consumir más frutas secas y frescas, con pasas versátiles que ofrecen muchas formas de incorporarlas en las dietas.

La percepción pública de que las pasas solo se deben comer con las comidas se ha puesto en duda con investigaciones recientes que muestran que las frutas secas no son más perjudiciales para la salud dental que las frutas y verduras frescas. Otros estudios destacan el hecho de que la ingesta de azúcar de los consumidores de pasas es en realidad menor, ya que la fruta seca reemplaza a otros bocadillos azucarados y azúcares añadidos en sus dietas.

La campaña de Raisins SA en el Reino Unido promueve tanto los beneficios del producto sudafricano como las credenciales de salud de las pasas en general. Destaca cómo las pasas encajan en la tendencia actual de las dietas basadas en plantas como alternativa a la carne, además de subrayar los esfuerzos de sostenibilidad de los productores en la granja. 

El impulso promocional incluye contenido orgánico y publicidad en los canales de las redes sociales, con el objetivo de inspirar a los consumidores a incorporar las pasas sudafricanas en sus dietas a través de bellas imágenes y deliciosas recetas. 

La iniciativa llega en un momento de aumento de la producción de pasas en Sudáfrica. La cosecha de 2022 se estima en 67 mil toneladas, frente a las 59 mil toneladas cuando comenzó la campaña.

Ferdie Botha, directora ejecutiva de Raisins SA, dijo: “Esperamos inspirar a los consumidores del Reino Unido a ver las pasas como un producto delicioso y saludable que es fácil de incorporar a sus dietas. A lo largo de los años ha habido muchos malentendidos en torno a las pasas y su contenido de azúcar, pero queremos tranquilizar a los consumidores sobre los amplios y positivos beneficios para la salud de comer estos deliciosos productos".

Suscríbete a nuestro Newsletter