Se prepara la segunda versión del South American Blueberry Convention

Destacados Más Noticias
Se prepara la segunda versión del South American Blueberry Convention

En abril de este año, más de 600 productores, exportadores, proveedores de servicio y comercializadores de los países relevantes en la producción del arándano en la región, se dieron cita en el primer South American Blueberry Convention, haciendo un llamado a la industria a centrarse en la alta calidad, las nuevas variedades y los temas logísticos en el producción, exportación y consumo global de este azul fruto.

El 18 de abril de 2023 tendrá lugar su segunda versión en el Centro de Eventos Casino Monticello, organizada por Yentzen Group y el Comité de Arándanos de Chile - Asoex. “Esta alianza nos permitirá unir lo mejor de cada organización. Por un lado, la experiencia de los directores y ejecutivos del Comité de Arándanos y Asoex y, por otro, el reconocido éxito de los eventos organizados por Yentzen Group nos permitirán proveer información clave para productores y exportadores”, señala Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group.

A su vez, Felipe Silva, presidente del Comité de Arándanos de Chile, declara: “South American Blueberry Convention será una herramienta fundamental para aportar a la adaptación que está haciendo nuestra industria para mantenerse competitiva. Un esfuerzo que parte en los huertos y que atraviesa toda la cadena, impulsando un trabajo mucho más coordinado que en el pasado”.

Además, la convención 2023 contará con el patrocinio de actores relevantes en la región. “Nos motiva el poder contar con el apoyo y patrocinio del IBO (International Blueberry Organization), ProArandanos de Perú, Aneberries de México, ABC de Argentina, así como de Upefruy de Uruguay”, declara Yentzen, quien reconoce que “La industria del arándano hoy en día se enfrenta a grandes y cruciales cambios. El poder compartir conocimientos, trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones, le permitirá a la región sudamericana poder afrontar de mejor manera los desafíos actuales y futuros”.

Y es que la South American Blueberry Convention es, sin duda, la gran ocasión para contribuir a la colaboración e innovación ante las oportunidades y los desafíos de un mercado que, según la entidad financiera multinacional Rabobank, su consumo per cápita en EE.UU. podría superar los 1,5kg por persona al año, mientras que la UE -27 y China podrían mostrar un crecimiento acumulado de alrededor del 100% y 200%, respectivamente el año 2027, en comparación con los niveles de 2021.

“El arándano es una industria que ha tenido una evolución impresionante. El aumento del interés de los consumidores y los aumentos productivos, especialmente de los últimos años, está cambiando drásticamente el escenario competitivo”, adelanta Silva.

Por lo tanto, la invitación ya está hecha: 18 de abril en el Centro de Eventos Monticello, donde se darán cita expositores, profesionales, empresarios, exportadores y visitantes relacionados a este fruto, que se proyecta en el mundo con éxito.

Para oportunidades de participación con stand, auspicio o para comprar entradas al evento, contactar al correo electrónico: events@yentzengroup.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter