EE.UU.: FFVA revela los daños a las frutas y hortalizas que ha provocado el huracán Ian - PortalFruticola.com

EE.UU.: FFVA revela los daños a las frutas y hortalizas que ha provocado el huracán Ian

EE.UU.: FFVA revela los daños a las frutas y hortalizas que ha provocado el huracán Ian

La Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida (FFVA), con sede en Orlando, publicó una serie de noticias sobre los daños  a su industria por el huracán Ian, que se ubica como uno de los mayores huracanes que han afectado a Florida y que tocó tierra cerca de Ft. Myers el 27 de septiembre. El suroeste de Florida es uno de los principales productores de gran parte de la producción invernal de hortalizas del estado.

El huracán se desplazó hacia el norte, atravesando el núcleo de las plantaciones de cítricos del estado.

De acuerdo con la FFVA  The Wall Street Journal informó: "Importantes daños por inundaciones y vientos han sacudido los naranjales de Florida, donde la cosecha ya se perfilaba como la más pequeña desde la Segunda Guerra Mundial.

"Inspeccionando hoy los daños del huracán Ian en los condados de Polk y Hardee, Matt Joyner, jefe del grupo comercial Florida Citrus Mutual, estimó que entre el 75% y el 80% de las naranjas que vio habían sido arrancadas de sus árboles y estaban en el suelo".

Bloomberg publicó "ya están surgiendo señales ominosas" cuando los productores de naranjas de Florida empiezan a evaluar sus huertos.

En las plantaciones del productor de cítricos de tercera generación Peter Spyke, a unas 200 millas al norte de donde Ian golpeó la costa, muchos de los tallos de las naranjas están retorcidos y dañados. Eso significa que la fruta no madurará, dijo a Bloomberg. "Las frutas siguen en los árboles, pero no tienen la capacidad de mantener la vida del propio árbol". El alcance total de la destrucción del huracán no se revelará durante días o semanas, añadió.

Las zonas más afectadas se encuentran más en los condados de Polk, DeSoto y Hardee, según Donald Keeney, meteorólogo jefe de Maxar Technologies Inc, En conjunto, representan aproximadamente el 36% de la producción de cítricos de Florida,  según Bloomberg.

Suscríbete a nuestro Newsletter