Agranimo: Un partner para tomar decisiones de riego en base a datos sólidos

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Agranimo: Un partner para tomar decisiones de riego en base a datos sólidos

Por Agranimo


La agricultura es el sector que demanda el mayor porcentaje de agua en Chile (72,3%), y las proyecciones indican un aumento de 4,5% en la demanda consuntiva al 2030 y de 9,7% al 2040. De cara a la crisis hídrica mundial, claramente ya no es suficiente el riego por goteo de hace 20 años atrás, tendiendo a lo que hoy se conoce como agricultura 4.0, donde se destaca el liderazgo del uso eficiente del agua y toda la cadena productiva, a través de la digitalización y precisión de procesos automáticos.

Hacia allá apunta Agranimo, empresa que desde 2015 se dedica a la investigación, asesoría y gestión de campos, para proporcionar monitoreo, análisis de datos y herramientas tecnológicas que contribuyan a reducir los insumos necesarios para la producción, la incertidumbre de ésta, mejorar la eficiencia logística y disminuir el desperdicio de alimentos. En consecuencia, garantizar la rentabilidad a largo plazo de todos los participantes en el mercado, optimizando todos los recursos.

Potenciando prácticas de riego

Y en eso, el uso eficiente del agua es la punta del iceberg. “El microclima y la gestión del agua son los principales determinantes del rendimiento agrícola”, explica Nikita Gulin, CEO de Agranimo, que tiene presencia en Alemania y Chile, y que acaba de lanzar un nuevo producto en el Agricultural Water Summit (AWS) llevado a cabo en agosto en Chile, apuntando hacia todos aquellos agricultores que necesitan manejar el riego a bajo costo.

Conociendo las barreras de implementación que muchas veces tienen los clientes, sean estos pequeños, medianos o grandes, es que Agranimo desarrolló una tecnología accesible, enfocada en lo que serán las prácticas de riego en el futuro, integrando I+D, dispositivos patentados y de última generación comercializados en Chile, Alemania y Sudáfrica, además de un soporte de post venta con agrónomos en línea. “El nuevo producto que proporciona valores semanales de Evapotranspiracion Real (ETr) es una herramienta al que cualquier productor puede acceder y que resuelve un tema importante, que es el manejo del riego de presision sin mucha inversión”, señala Gulin.

¿Quieres probar esta herramienta por 75 días de manera gratuita? Ingresa a nuestra web, regístrate y, en segundos, podrás implementarlo en cualquier cuartel, para obtener valiosa información que permitirá tomar decisiones certeras y generar reportes en base a datos sólidos.

I+D y futuro en la agricultura

Actualmente, Agranimo tiene a Chile como mercado principal, pues reconoce el mayor potencial de dar el servicio completo. Esto es, además de gestión del riego, protección de cultivos (heladas, gestión integrada de plagas), y sensores para recoger información del campo (invertieron en fabricación de sondas de suelo y estaciónes en Chile), y ofrecer recomendaciones y análisis a través de la aplicación o portal web en tiempo real con servicio postventa proporcionado por ingenieros agrónomos. ¿Qué más? Nikita Gulin cuenta que se encuentran en plena investigación del nuevo método de pronóstico de rendimiento, lo cual están llevando a cabo a través de ensayos con clientes y que a la fecha “ha dado importantes resultados, por lo cual estamos motivados a seguir avanzando”, e invitó a quienes quieran ser parte de este estudio, los puedan contactar.

Contacto: Lorena Soto Schmidt

Mail: lorena@agranimo.com

Teléfono: +569 32213506

Web: www.agranimo.com

Suscríbete a nuestro Newsletter