Fundación Imogen: desencadenando un cambio

Destacados Más Noticias
Fundación Imogen: desencadenando un cambio

Bajo el slogan “Cambiemos el Mundo”, la recientemente lanzada fundación está enfocada en apoyar y brindar oportunidades a cosecheros, temporeros y personal de packing de la industria agrícola chilena.

La Fundación Imogen, iniciativa recientemente lanzada, es impulsada por la directora Marie Bach y su presidente Gustavo Yentzen. Nace como una manera de apoyar y retribuir a los trabajadores del mundo agrícola en Chile y sus comunidades, proveyendo operativos de salud, capacitaciones, entre otras actividades.

Gustavo Yentzen, presidente de la Fundación Imogen, señala que “este es un proyecto que está cerca de nuestro corazón. A lo largo de los años y en el contacto con la industria, nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente como nosotros, que busca ayudar al prójimo de alguna manera. Pero esto no es fácil para nadie… el día a día nos consume, no sabemos cómo hacerlo, y muchas veces, nuestras ganas de ayudar desafortunadamente quedan sólo en eso… en ganas”.

Por esta razón, Marie Bach, directora de la Fundación, complementa que “a través de esta iniciativa nos hemos propuesto ofrecer un sistema que permite que todos los eslabones de la cadena productiva puedan ayudar. En la Fundación Imogen productores, exportadores, importadores y proveedores de insumos y servicios pueden participar. Gestionamos operativos de salud, enfocados en la vista y en la salud de la piel, para los trabajadores y sus familias. Asimismo, coordinamos programas educacionales y de capacitación que permitan que nuestros beneficiarios mejoren sus herramientas y les sirvan para su desarrollo profesional”.

El presidente de la Fundación Imogen, Gustavo Yentzen y la directora Marie Bach.

¿Cómo funciona la Fundación Imogen?

La Fundación recibe donaciones de entidades participantes de la industria, las cuales pueden ser en efectivo o productos: fruta de exportación. La entidad, genera así los fondos para poder desarrollar las diferentes iniciativas planteadas. “Nadie puede hacer todo, pero todos podemos hacer algo… y a veces un pequeño gesto puede desencadenar un gran cambio”, dijo Marie Bach.

¿Quieres ser parte?

Algunas de las empresas que ya son parte de la Fundación Imogen son: Dusal, Exportadora Río Blanco, Exportadora Río Duero, Subsole; Araya y Cía, entre otros. Si quieres apoyar esta iniciativa comunícate con nosotros a través de nuestra página web www.fundacionimogen.com o escríbenos a contacto@fundacionimogen.com

Suscríbete a nuestro Newsletter