QTIcontrol SpA: La importancia del control de temperatura y/o humedad en la logística de alimentos

Chile Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
QTIcontrol SpA: La importancia del control de temperatura y/o humedad en la logística de alimentos

Por QTIcontrol SpA


QTIcontrol SpA se creó en 2012, en Chile, importando y comercializando productos para los departamentos de calidad de plantas procesadoras de alimentos, principalmente para empresas acuícolas y pesqueras.

Durante sus encuentros con clientes fueron conociendo de cerca los requerimientos y aumentando así la cartera de productos para ellos, logrando abastecer a los departamentos de empresas en las áreas de: higiene, prevención y logística, así como ampliar el alcance a mercados agrícolas, lácteos, cárnicos, entre otros.

Hoy en día, QTIcontrol SpA comercializa aproximadamente 230 productos a 650 clientes desde Arica a Punta Arenas (Chile), con productos de calidad y certificados, manejando tiempos de entrega entre 24 a 48 horas, con manejo de precio y calidad que puede satisfacer a las diferentes industrias.

Freshliance electronics y la temperatura y/o humedad 

Freshliance electronics Co., es uno de los tantos proveedores de Qticontrol SpA, y destaca en poner a disposición de los clientes productos como dispositivos para el control de temperatura y/o humedad, como: Termógrafos y registradores.

La idea es que nuestro proveedor ha llevado a cabo todos estos análisis a los termografos para entrar en el mercado acuícola.

Renato Morchio, gerente general de QTIcontrol comenta; “es muy grato trabajar con la gente de Freshliance, nos dedican mucho esfuerzo y atención, hemos hecho algunos comentarios de mejoras a los dispositivos y estos han sido incorporados muy rápidamente. Nos entregan precios muy justos que a la vez los transmitimos a nuestros clientes y podemos ser muy competitivos en este mercado. Realmente es uno de nuestros mejores proveedores y tenemos una relación muy cercana”

El producto más vendido es el modelo FreshTag1, que puede registrar datos por 90 días cada 10 minutos y con sistema USB que permite descargar toda la información recolectada en un reporte pdf, inmediatamente después de conectarlo al PC (sin necesidad de software).

El modelo BlueTag T10 es un termógrafo que funciona a través de Bluetooth. Se descarga una app en el celular Android, y cada vez que el dispositivo se acerca al celular capta toda la información recolectada sin necesidad de tocar el dispositivo, tiene una duración de 1 año y se puede configurar a gusto.

Próximamente lanzarán un sistema automatizado, donde el empaque con BlueTag T10 podrán pasar cerca de un dispositivo captador de señal y este elevará toda la información a la plataforma cloud y cualquier usuario habilitado podrá ver los datos, esto es ideal para cuando no hay retroalimentación durante el viaje.

Si desean medir temperatura y humedad, el modelo TagPlus-TH es ideal, multiuso, se puede configurar, pantalla LCD, 35.000 lecturas, baterías intercambiables, reporte pfd/csv, entre otros.

“Nuestra empresa posee una gama de productos para las diferentes industrias y modelos que pueden ser utilizados para distintas aplicaciones. Nuestros proveedores en general cuentan con los más altos estándares de fabricación, así como certificaciones; ISO9001, ISO14001, ISO13485, ISO45001, etc. Algunos de nuestros productos tienen certificación FDA, BRC, CE, etc. en las áreas más críticas de producción”, puntualiza Renato Morchio.

 

Contacto: Renato Morchio, +56992893697

Email: ventas@qticontrol.cl

Web: www.qticontrol.cl

Suscríbete a nuestro Newsletter