Sudáfrica y la UE llegan a un acuerdo sobre los cítricos atrapados en los puertos

Destacados Más Noticias
Sudáfrica y la UE llegan a un acuerdo sobre los cítricos atrapados en los puertos

Sudáfrica llegó  a un acuerdo con la Unión Europea en relación con los cítricos sudafricanos actualmente atrapados en los puertos de la UE.

El Gobierno sudafricano comentó que Sudáfrica ha negociado un acuerdo con la Unión Europea para retirar cientos de contenedores de cítricos atascados en los puertos de la UE, según un informe de Reuters.

"Las medidas provisionales prevén que los envíos sean tratados en las instalaciones de tratamiento en frío de la UE y que el departamento lo notifique a otros estados miembros de la UE", dijo el Departamento de Asuntos Agrícolas de Sudáfrica en un comunicado.

Añadió que más de 2.000 contenedores valorados en unos 500 millones de rands (31 millones de dólares) se vieron afectados por este bloqueo.

Los envíos se vieron interrumpidos después de que el bloque comercial aplicara nuevas normas fitosanitarias que dieron lugar a la declaración de una disputa en la OMC en julio, el primer caso de solución de diferencias de la OMC iniciado por Sudáfrica.

La UE impuso las nuevas medidas por su preocupación por la falsa polilla del bacalao (FCM) en los cítricos, con nuevas medidas que incluyen un tratamiento en frío mejorado para las naranjas y declaraciones fitosanitarias adicionales para los pomelos y los cítricos blandos.

Las medidas se publicaron el 21 de junio y debían entrar en vigencia el 24 de junio, cuando muchos envíos ya estaban en camino hacia Europa.

Suscríbete a nuestro Newsletter