Las pruebas del Grupo Júpiter con nuevas variedades de uva griegas parecen prometedoras

Destacados Más Noticias
Las pruebas del Grupo  Júpiter con nuevas variedades de uva griegas parecen prometedoras

En vísperas de su campaña comercial de uva en Grecia, el Grupo Jupiter ha estado probando nuevas y prometedoras variedades de uva.

En su quinto año como titulares de la licencia principal de las variedades ARRA™ en Grecia, los productores internacionales, especializados en la producción de uvas y cítricos, han compartido su entusiasmo por dos nuevas variedades de uva en fase de prueba.

"Es brillante ver que las nuevas variedades están floreciendo tan bien en Grecia, el bloque de prueba parece estar listo para otra temporada impresionante y estamos emocionados de ver lo que progresa en la producción comercial", dijo el fundador y director general de Jupiter Group, Mark Tweddle.

En cuanto a Grapa Varieties, el Grupo tiene una blanca temprana y una roja tardía en el primer y segundo año de evaluación en Grecia.

La excelente variedad blanca, cosechada inmediatamente después de ARRA SUGAR DROP™ (ARRA 30) y que madura al mismo tiempo que Thompson, se conoce como ARRA YUM!BO™ (ARRA 34). Las bayas de tamaño jumbo se están desarrollando excepcionalmente bien en el primer año de producción de prueba.

El Grupo también tiene una variedad ARRA™ de color rojo medio-tardío en su segundo año de producción de prueba. Esta baya crujiente, de color rosa oscuro natural, ha mostrado un excelente tamaño uniforme y un alto rendimiento.

El volumen comercial de uva griega del Grupo Jupiter comenzará alrededor del 31 de enero con la variedad tradicional Thompson, en Creta.

Después de Thompson, continuarán en el norte de Grecia con las variedades ARRA™ en las regiones de Katerini y Kavala a partir de la SEMANA 35, y después con las variedades IFG a partir de la SEMANA 42.  La variedad Crimson también comenzará a mediados de septiembre.

Suscríbete a nuestro Newsletter