Destacados

AgroFresh inaugura un nuevo centro de innovación global en Chile

08 Junio 2022

AgroFresh, inauguró este miércoles 7 junio, un nuevo centro de innovación global en Rancagua, Chile, el cual incluirá  investigadores y equipos de operaciones y apoyará a los productores, empacadores, transportistas y  minoristas de toda América Latina con servicios personalizados de apoyo técnico y operativo  y soluciones postcosecha para ayudar a mantener los productos frescos por más tiempo, reducir el desperdicio de alimentos y conservar  los recursos naturales.

Chile exporta más de 2,6 millones de toneladas de fruta al año a más de 100 países, lo que lo convierte en  uno de los principales exportadores de productos y frutas del mundo. El país también está a la vanguardia  en la adopción de nuevas tecnologías y prácticas de producción de cultivos, y fue el primero en comercializar con éxito  fue el primero en comercializar con éxito SmartFresh™, la solución líder de AgroFresh para la gestión del etileno, hace más de 20 años.

Clint Lewis, CEO de Agrofresh, señaló que este centro combinará operaciones y experiencias en investigación y desarrollo en un solo lugar, para proporcionar servicio y soporte a los clientes, en los desafíos que se presenten en la cadena y gestión de mano de obra, impulsando expertise y soluciones a la medida en Chile y en la región.

"Queremos expandir nuestra plataforma con nuevas aplicaciones y los equipamientos Control Tec que ayuda a nuestros clientes a ser más eficientes en el uso del agua y otros recursos. Estamos felices de expandir nuestra presencia en Chile, apoyar el crecimiento del mercado chileno y atender a América Latina como un todo. Esperamos seguir sirviendo con soluciones que protejan la calidad y frescura de la fruta y reducir la pérdida de alimentos en el sector frutícola", agregó.

 

Clint Lewis, CEO de Agrofresh

El centro permitirá a los clientes de toda la región latinoamericana aprovechar la  experiencia en la resolución de problemas y las capacidades de los expertos científicos y operativos de AgroFresh que se dedican a ayudarles a mejorar la protección contra patógenos, mantener la calidad de las frutas y verduras, prolongar la vida útil, minimizar las pérdidas y el desperdicio después de la cosecha.

Edgardo Castañeda, Vicepresidente de Operaciones, afirmó: "La excelencia operativa y científica es la clave para ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes, y podremos atender mejor  la creciente demanda de productos en la región. Además, con sus nuevas capacidades de investigación  y laboratorio de última generación y una mayor capacidad, el centro de innovación de Rancagua servirá de  centro técnico para la región y el mundo".

El centro global también albergará a algunos de los científicos más destacados del mundo en investigación y desarrollo postcosecha.  AgroFresh utilizará el centro de innovación para seguir desarrollando sus  productos líderes en frescura de productos y soluciones digitales, como Harvista™, ActiMist™ y  FreshCloud™

Además, dará soporte al equipo de aplicación Control-Tec ECO  que ha ayudado a los clientes de cerezas en Chile a reducir el uso de agua hasta en un 60% durante el  proceso de envasado.

"Chile desempeña un rol importante en la producción mundial de fruta y es un líder reconocido exportador de fruta de calidad en el mundo, Chile ha estado en la vanguardia de adopción de nuevas tecnologías  y lidera las prácticas de producción de cultivos, juega un rol importante en la historia de AgroFresh, fue el primer país en comercializar con éxito en SmartFresh, solución de gestión de etileno que se convirtió en estándar de la industria en todo el mundo para las manzanas y otros cultivos ", dijo Michael Hamby, CCO de la empresa.

Michael Hamby, CCO de la empresa AgroFresh.

El centro de innovación global de Rancagua es uno de los siete centros de este tipo que AgroFresh tiene en cuatro continentes en regiones frutícolas claves. Más de 40 científicos trabajan juntos en todo el mundo con universidades, clientes y socios de investigación para analizar más de dos millones de piezas de  fruta cada año.

Narciso Vivot, director comercial de América Latina comentó: "Atender a nuestros clientes y trabajar  para crear soluciones personalizadas que ayuden a proteger los productos a lo largo de la cadena  de suministro es nuestra máxima prioridad. Estamos muy contentos de aprovechar estas nuevas capacidades y el aumento de  capacidad para poder ofrecer apoyo a más clientes y a una mayor variedad de cultivos en el futuro”.

Las principales conclusiones y aprendizajes se recopilan y se comparten con las principales partes interesadas  en todo el mundo. Los científicos de AgroFresh interactúan habitualmente con los clientes y trabajan juntos para  ayudar a mejorar la frescura y la calidad de los productos, así como a reducir los residuos alimentarios para minimizar el  impacto en el medio ambiente.

Tour por el Centro

Durante la inauguración del centro, los asistentes pudieron realizar un tour divididos en grupos, donde se interiorizaron de diferentes líneas de soluciones Nuestra AgTech que abordan las necesidades de los operadores de productos en varias etapas de la cadena de suministro de alimentos global, como por ejemplo en la etapa de cosecha y postcosecha.

Dentro del recorrido se mostró el trabajo del centro en las cámaras de maduración y simulación supervisada, el cual cuenta con equipos de última generación, estos análisis permiten contribuir a la reducción de pérdida en alimentos y a través del trabajo en laboratorio se adquiere conocimiento de los efectos sobre la postcosecha y estados de madurez de la fruta, se obtienen datos que procesados se transforman en valor para predecir y así tomar mejores decisiones,  explicó Cecilia Granger, Tecnical Support Manager para Argentina y Chile AgroFresh.

Denny Vidal, Commercial Manager Chile, AgroFresh , puntualizó que  "este centro representa una apuesta, una apuesta por el conocimiento por nuevos modos de resolver los desafíos que nos impone el desarrollo y el crecimiento sustentable, no se trata de crecer de cualquier manera sino con una mirada estratégica como país y si hay un hilo conductor en nuestros desafíos es a través de la investigación y la innovación".

 

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024