Con apoyo de ProChile, Viveros de Chile (AGV) lanza plataforma web de exportación

Noticias corporativas
Con apoyo de ProChile, Viveros de Chile (AGV) lanza plataforma web de exportación

En la búsqueda de desarrollar nuevas alternativas para rentabilizar de mejor manera el negocio, desde el año 2012 la Asociación de Viveros de Chile “AGV” tiene como visión posicionar a Chile dentro de los países más importantes para la producción de plantas de calidad, siendo una plataforma exportadora para el mundo.

Es así como gracias al apoyo del concurso Silvoagropecuario de ProChile, la AGV ha podido generar una estrategia de comercialización internacional, abriendo nuevos mercados para el sector, exportando en 2020 (y a pesar de la pandemia) más de US$ 33 millones, ocupando el lugar número 26 en el ranking mundial como país exportador de plantas.

Así, la Asociación realiza diferentes actividades para fomentar la exportación de plantas como ferias internacionales, ruedas de negocio, misiones comerciales y recopilación de estadísticas de comercialización entre otros.

Este último periodo el gremio ha consolidado relevante información sobre los volúmenes de exportación de plantas que la Asociación de Viveros ha publicado en su web, construyendo una plataforma especialmente desarrollada para publicar en un solo sitio, estadísticas de comercialización del sector, programas genéticos que representan los viveros chilenos y un portal en donde los visitantes pueden contactar directamente a los viveros por especie.

Este sitio ya se encuentra disponible, además de un completo análisis de las exportaciones de plantas de viveros entre los años 2019 y 2021.

Para visitar el portal se puede ingresar AQUÍ 

Suscríbete a nuestro Newsletter