“Estamos comprometidos con productores más competitivos e innovadores en el uso mallas para cultivos”

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
“Estamos comprometidos con productores más competitivos e innovadores en el uso mallas para cultivos”

Por Agrinet S.A


El mercado de las redes de protección agrícola está en constante movimiento por eso la incorporación de modernas tecnologías para la producción del hilado, la urdimbre y el tejido de éstas es fundamental.

Agrinet S.A , es una de las empresas líderes en estos productos. Con una trayectoria nacida en Mendoza, Argentina, en 1990 como importadores, pasó en 1999 a emprender en el ámbito de la producción y comercialización de redes de protección agrícola, con el fin de contribuir a minimizar los efectos adversos generados por el cambio climático en la agricultura y ofrecer así productos más competitivos al mercado internacional.

Para lograr esto, la empresa desarrolla tecnología de punta para la producción de tejidos de monofilamento, como por ejemplo para los cultivos de manzana, uva de mesa, arándanos, berries, entre otros.

El gerente comercial de Agrinet, Gonzalo Losada.

El gerente comercial de Agrinet, Gonzalo Losada, señaló que estas mallas gracias a su materialidad y costos permiten a los productores mantenerse competitivos y resguardar su producción ante los efectos cada vez más dañinos del clima, de una manera sustentable y permitiendo el menor uso de agroquímicos.“ Estamos comprometidos con productores más competitivos e innovadores en el uso mallas para cultivos”

Debido a que el mercado está cada día más competitivo, la colocación de mallas para proteger el producto agrícola es clave para evitar pérdidas económicas, ya que se logra protección respecto del sol (AgriSol), viento (AgriWind), granizo (AgriHail), antiáfidos (AgriThrips), hierbas (AgriCover) además del ahorro en el uso del recurso hídrico, lo cual protege finalmente la inversión, enfatiza Losada.

Agrinet S.A. cuenta con certificación ISO 9001:2015 y con las otorgadas por el Instituto de Tecnología Industrial de Argentina (INTI) para las mallas AgriHail. Actualmente está en su proceso de inversión continua destinada a aumentar su capacidad de producción y respuesta ante la demanda creciente del sector.

Dentro de los planes para este 2022 se encuentra la ampliación en más de 2.500 m2 de la nave industrial de Mendoza, Argentina, y el término de la ubicada en Chile, de 5.800 m2, que contará con una nueva línea de extrusión de última tecnología.

Innovación en tejidos agrícolas

La tecnología y la innovación en el proceso de producción van de la mano y en Agrinet esto se plasma en la generación de las mallas fotoselectivas, para lograr mejores rendimientos y color en la producción, para cumplir los objetivos de brindar protección ante inclemencias climáticas a través de la resistencia y vida útil de ellas.

“Estamos desarrollando una línea nueva de productos, como mallas antipájaros extruidas, cubresuelos antimaleza tejidos y cobertores de lluvia para cerezos. Nuestros desafíos son seguir creciendo en capacidad productiva manteniendo nuestros altos estándares de calidad, para abastecer los mercados de manera rápida y eficiente”, agregó Losada.

Actualmente, esta empresa trasandina llega a los mercados de Norteamérica, Medio Oriente, Suramérica, Asia y Europa. Parte de las metas de este año es fortalecer su presencia en Colombia, Paraguay y Centroamérica, así como aumentar su participación en el viejo continente.


 

Visita nuestra página: http://www.agrinet.com.ar/

Para más información contactanos a:  info@agrinet.com.ar ventas@agrinet.com.ar

Teléfono: +54 261 4952220 / +542614952198 / +542614952223

Suscríbete a nuestro Newsletter