La industria mundial del arándano ya preparada para South American Blueberry Convention 2022 - PortalFruticola.com

La industria mundial del arándano ya preparada para South American Blueberry Convention 2022

La industria mundial del arándano ya preparada para South American Blueberry Convention 2022

Este 21 de abril 2022 se darán cita expositores, profesionales, empresarios, exportadores y visitantes relacionados a este fruto que se proyecta en el mundo con éxito.

La primera edición de South American Blueberry Convention se realizará de manera presencial, este 21 de abril de 2022, en el Sun Monticello, ubicado en Santiago, al sur de la capital chilena y reunirá a actores de la industria mundial del arándano, con un enfoque en Chile, Perú, Argentina y Uruguay.

El encuentro es organizado por Yentzen Group en colaboración con las principales asociaciones nacionales de Chile, Perú, Argentina y Uruguay, con el apoyo de la Organización Internacional de Arándanos (IBO), South American Blueberry Convention.

Actualmente las entradas para asistentes, stands u oportunidades de auspicio para empresas ya se encuentran disponibles, con el fin de posicionar marcas y exponer innovaciones en productos y/o servicios.

South American Blueberry Convention es una oportunidad única para reunir, descubrir y compartir información clave  sobre los desafíos y oportunidades que afectan a esta región exportadora fundamental en la producción de arándano en el mundo.

Entre los temas principales que se abordarán están:  el análisis de los principales desafíos, oportunidades y amenazas de los países sudamericanos productores de arándanos,  perspectivas de la temporada 2022-23, tendencias y proyecciones del mercado, oportunidades de exportación, innovación en la producción de este cultivo. Los participantes también tendrán la oportunidad de construir redes y compartir buenas prácticas.

Agenda común para enfrentar desafíos

Alejandro Pannunzio, presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC) dijo: “Vemos como trascendente un evento como el South American Blueberry Convention, ya que el mismo permite reunir a los productores de un grupo de países con intereses comunes en la producción y comercialización de arándanos. Interpretar las necesidades, requerimientos y expectativas de los actuales y futuros consumidores es central para mantener las tasas de crecimiento en el consumo y las preferencias por nuestra fruta, dándoles las certezas en cuanto a la sustentabilidad productiva, ambiental y social en la que las desarrollamos”.

En tanto, Luis Miguel Vegas, Gerente General de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Arándanos (ProArándanos) comentó: “Estaremos participando por diversas razones, entre las cuales destaco nuestro compromiso con el contínuo fortalecimiento del ecosistema de arándanos sudamericanos, la construcción de una agenda común entre los diferentes orígenes, el mapeo de las últimas tendencias y la identificación de oportunidades para la sostenibilidad de la industria de arándanos en el largo plazo”.

En la misma línea, Marta Bentancur, de la Unión de Productores y Exportadores de Frutas de Uruguay (UPEFRUY) afirmó que “estamos atravesando cambios sustantivos en toda la industria de frutas frescas y en especial los arándanos muestran un escenario cambiante. Aprender y compartir conocimientos será una oportunidad para enfrentar los desafíos de la industria y reconocemos el esfuerzo de los organizadores para lograr agregar valor para nuestros socios”.

Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group, indicó: “Este evento es clave para la industria de arándanos de Chile, Perú, Argentina y Uruguay ya que hoy en día el desempeño de cada país está siendo afectado por las mismas variables externas. Los destinos de cada país dependen más que nunca de cómo se comporte la región. Es momento de mirar el desempeño de cada mercado internacional y proyectar su crecimiento futuro en base al crecimiento sudamericano.”

A lo anterior complementó, Peter McPherson, presidente del IBO: “el IBO se complace en apoyar South American Blueberry Convention, que ayudará a impulsar la industria en esta región de exportación tan importante. Al trabajar juntos y compartir conocimientos, podemos superar desafíos comunes e impulsar el consumo de arándanos en todo el mundo”.

Para más información vista nuestro sitio web  www.blueberryconvention.com/ o contacta a  Natalia Castillo al email  ncastillo@yentzengroup.com.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter